Cómo es el método 'ca-co' para empezar a correr con éxito

Hay diferentes trucos para convertirte en 'runner' sin que te resulte tedioso y este es el más recomendado para los que se inician en este deporte

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Cómo es el método 'ca-co' para empezar a correr con éxito

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Sí, lo has intentado muchas veces pero no logras seguir adelante con tu propuesta, ¿no? ¿Te cuesta mantener la constancia? Este método es el definitivo para que logres mantenerte en forma y le cojas gustillo a esto de correr. ¿Qué necesitas? Unas buenas zapatillas, constancia y ser paciente.

Lo importante del método 'ca-co' es combinar lo de 'caminar' y 'correr'. Si has pasado mucho tiempo sin correr o estás empezando ahora, lo importante es empezar combinando tiempos de caminar y correr. Mezclar la intensidad de ambos ejercicios te permitirá ir evolucionando sin que tu cuerpo se resienta en exceso. Si empiezas a correr ahora, recuerda que lo ideal es un día de ejercicio intenso, otro de carrera suave y otro de descanso.

¿Qué intervalos debemos seguir? Para empezar, marcar un máximo de 20 minutos de carrera combinada y empezar por tiradas suaves: 1 minuto corriendo y 4 caminando, combinándolo hasta completar los 20 minutos. Poco a poco iremos incrementando estos tiempos y sumando tiempo al periodo de carrera hasta que nuestro cuerpo se vaya acostumbrando.

Ir de menos a más

Hay que hacer ejercicios de corta intensidad para que nuestro cuerpo se vaya adaptando poco a poco. Cuando pasen dos semanas y veamos que nuestra resistencia está aumentando y nuestra forma física mejore, podemos ir subiendo la intensidad, pero siempre con la ayuda de los expertos que podamos encontrar en cada centro de entrenamiento. Es recomendable que antes de empezar a entrenar nuestra fuerza, pongamos a punto nuestra resistencia (empezar los primeros días con entrenamientos más aeróbicos y en las semanas siguientes, comenzar con los ejercicios de musculación y fuerza).

Pedir ayuda y ser constante

Para las personas que se inician ahora en un gimnasio, es muy fácil caer en el error de intentar entrenar por su cuenta sin tener apenas conocimiento de lo que es mejor o peor para su cuerpo. Por eso es totalmente recomendable ponerse en manos en un entrenador personal o solicitar ayuda a los monitores que encontremos en los centros en los que entrenemos.

Pensar en los objetivos y resultados: ojo a la alimentación post y pre entreno

Es importante saber que no podemos ir a entrenar con nuestro estómago vacío y querer hacer ejercicios de alta intensidad. Aparte de ser peligroso, si no metemos energía en nuestro cuerpo antes, es difícil que hagamos un buen entrenamiento. Tomar cafeína una hora antes de ir al gimnasio puede ser un factor clave para estimularnos y potenciar nuestro ejercicio.

Acostumbrarse a ir siempre a la misma hora

Habituarnos a una misma hora de entrenamiento nos ayudará a mejorar nuestra constancia y además rebajará nuestros niveles de pereza antes de acudir al gimnasio.

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