¿Cómo llamas a la herramienta para subir y bajar el toldo?

El debate está servido y Javi y Mar tienen parte de responsabilidad: ¿tú cómo llamas a ese elemento?

audio

Me pasé de fuerza

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si algo caracteriza a ¡Buenos días, Javi y Mar! y CADENA 100 es que siempre escuchamos todas tus peticiones y que tú eres una parte vital en el programa cada día. Tanto es así que una palabra que pronuncies puede cambiar el rumbo de una conversación entera y generar un amplio debate. Te ponemos en contexto: en Facebook os preguntamos algo sencillo, queríamos descubrir el día que más fuerza utilizasteis para algo y qué supuso eso y la verdad es que las historias no tiene desperdicio, ¡échales un vistazo!

Entre todos los comentarios recibidos nos llamó la atención el de M. Ángeles Avis en el que nos contaba qué le había pasado con un toldo y en su testimonio nos decía que había roto "el pitoche donde se pone la manivela". Claro, la palabra 'pitoche' nos ha llamado mucho la atención y ha surgido el debate, ¿cómo llaman Javi y Mar a esta herramienta para subir el toldo? Hemos lanzado la pregunta en Twitter y las respuestas han sido innumerables:

Pero este no es el único nombre que se le da a este elemento y parece que hay uno que gana:

Palo, palito, cacharro, "lo del toldo"... y así, mil y un nombres para un elemento que este verano va a ser imprescindible porque las temperaturas van a subir sin descanso. ¿Tú cómo llamas a esta herramienta para subir y bajar el toldo? ¡Cuéntanoslo en redes sociales!

CADENA 100