¿Cómo llamas al extremo de la barra de pan? ¿Currusco? ¿Cuscurro?

El debate está servido y hay opiniones para todos los tipos

audio

¿Currusco o cuscurro?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

De los creadores de "¿cómo se llama el pulverizador? ¿Flus? ¿Flis? ¿Fufrís?" llega... ¿Cómo se llama el extremo del pan? ¡Es un debate interminable! Tan interminable que hasta la Fundación del Español Urgente, la Fundéu, lanzó una encuesta en su página web en la que volvió a sembrar más dudas porque, además de las opciones propuestas, surgieron otras tantas. 

El debate más reciente apareció en Twitter cuando la usuaria Ainara Iglesias lanzó el debate con una simple pregunta: ¿cómo llamáis a esta parte del pan? Y los compartidos, favoritos y respuestas no tardaron en llegar y multiplicarse por miles... 

La RAE recoge diferentes palabras para esta parte del pan pero la que figura de manera 'oficial' es currusco y 'coscurro' aparece como palabra coloquial. La definición expresa que se trata de la ‘parte del pan más tostada que corresponde a los extremos o al borde’.

De la encuesta de la Fundéu se sacó la conclusión de que 'cuscurro' es la más utilizada pero había otras tantas que tenemos presentes para nombrar esta parte del pan. Entre todas las palabras que salieron a la luz, aparecen otras como pico, puntica, curruscu, coscurro, punta... 

Eso sí, después de ver los resultados que ha obtenido en Twitter esta encuesta improvisada, habrá que ir pensando en incluir 'culo' dentro de las palabras aceptadas en este debate... ¿y tú? ¿Cómo lo llamas?

CADENA 100