¿Cómo hacer la mudanza perfecta? Estos trucos harán que sea más fácil

Si te toca mudarte dentro de poco no te preocupes, ¡hay un método para que todo sea más llevadero!

audio

¿Cómo hacer la mudanza perfecta? Estos trucos harán que sea más fácil

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Si has decidido mudarte y no te apetece nada el momento de la mudanza, ¡no te preocupes! Existen diferentes métodos para que todo se haga de una manera ordenada y puedas quitártelo de encima e instalarte en tu nuevo hogar de manera sencilla. Javi Nieves recomienda que, si puedes, ahorres un dinero para que sea una empresa la que te ayuda en este proceso pero si no puedes o no has localizado a profesionales de las mudanzas que te convenzan, ¡hazlo tú mismo!

La primera regla y la más importante es: deshazte de todo aquello que no utilizas. Hay cosas que solo ocupan espacio y eso, en una mudanza, es de lo más valorado. Porque todo lo que ocupa espacio en casa luego tienes que cargarlo en cajas y no te va a hacer tanta gracia. Si hay algo que no utilizas desde hace más de 10 años: ¿crees que vas a utilizarlo ahora? Recicla, regálalo, dónalo, llévalo a un punto limpio... ¡viaja ligero de equipaje!

Pero hay otros muchos otros trucos para organizarse bien y que salga todo rodado:

  • Haz cajas de manera ordenada. Tómatelo con tiempo, empieza la mudanza con bastante previsión si es posible y recopila cajas, material de embalaje para los objetos frágiles, etc. Y, sobre todo, empieza a empaquetar lo que no necesites en el día a día: ropa de otras temporadas, discos, recuerdos, etc.
  • Hazlo en orden para tener controlado qué has guardado y qué te queda por guardar. Etiqueta todas las cajas, ¡esto es importantísimo!
  • Si llevas muebles: guarda todas sus piezas bien ordenadas, ¡esto es básico!
  • En el momento de trasladarte, si te ayudan o contratas a una empresa para ello, es importante hacer bien el 'tetris' en el transporte para llevar tus pertenencia y tener localizado siempre lo más frágil.
  • A la hora de colocarlo todo, no te agobies y hazlo con calma pero a buen ritmo, que no pase el tiempo y sigas teniendo cosas pendientes: un truco para esto es dar un buen avance en cuanto llegas con las estancias con menos cosas, te animará y te motivará para seguir.

¿Has vivido anécdotas divertidas mientras te mudabas? ¡Cuéntanoslo en el 607 449 100!

CADENA 100