¿Cómo hacer tu boda más sostenible?

Los eventos volverán y hay varias acciones que pueden hacer que nuestra boda sea más respetuosa con el medio ambiente

audio

¿Cómo hacer tu boda más sostenible?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Sí, seguro que has oido mucho la frase "cuando todo esto pase"... y es que es cierta, ¡pasará! Todavía tenemos que esperar un poco más para que vuelvan los eventos y para que podamos hacer celebraciones con la familia y amigos sin mirar el número de invitados, pero estamos convencidos plenamente de que volveremos a abrazarnos y celebrar. Y, cómo no, volverán las bodas y sus consecuentes celebraciones, ¡una de las fiestas más queridas en el equipo de ¡Buenos días, Javi y Mar!! Los banquetes, los cánticos, las celebraciones... ¿qué es lo que más echas de menos de las bodas?

Cuando vuelvan, tenemos casi prevista la playlist pero lo que también queremos tener en cuenta es el medio ambiente. ¿Qué podemos hacer para que nuestra boda sea más sostenible? Los expertos recomiendan tener algunas cosas previstas con antelación que pueden ayudarnos a cuidar del entorno mientras celebramos:

  • Las invitaciones, mejor online. Está claro que no todos los miembros de la familia serán aficionados a la tecnología y la preferirán en papel pero, ¿y si reduces una parte de estas invitaciones en papel y las haces de manera virtual?
  • El regalo que los novios hacen a los invitados, mejor reciclado. Todas las bodas se caracterizan por bonitas decoraciones florales, plantas... Estas podrían ser el regalo para los invitados: una decoración reciclable y sostenible.
  • Si prefieres hacer un regalo extra, muchas parejas ya lo hacen y es una costumbre cada vez más extendida: regalos de comercio justo, donaciones a ONG o productos elaborados en comercios locales y de proximidad.

¿Te has casado y tu boda tuvo detalles eco-friendly? ¿Estás planeando tu boda para dentro de un tiempo y tienes alguna idea sostenible? ¡Cuéntanosla!

CADENA 100