¿Cómo evitar los spoilers en redes sociales?

Te desvelamos los mejores trucos para evitar que te cuenten ningun detalle de tu serie favorita

audio

Ya puedes evitar los spoilers en redes sociales

Pulsa para reproducir el audio

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! adoramos las series y estamos deseando que llegue abril para volver a sumergirnos en una de nuestras tramas favoritas: ¡qué ganas tenemos de que llegue la nueva temporada de Juego de Tronos! Pero no todo el mundo en el equipo está al día con los hechos de Invernalia y las guerras entre los Stark y los Lannyster... ¡todavía hay algunos miembros del equipo que resisten y otros que acaban de empezar a verla! Esto se ha convertido en una auténtica carrera de obstáculos para evitar los spoilers y Javi Nieves y Mar Amate, auténticos expertos y fans de la serie, evitan decir algunas palabras clave para no destripar nada de la historia.

Pero en las redes sociales lo tenemos más difícil y es cierto que nos enfrentamos a una gran cantidad de información sobre series y películas que, muchas veces, nos pueden desvelar detalles claves sobre la trama. ¿Quieres evitar spoilers no deseados? ¿Te gustaría saber cómo huir de esos comentarios que te pueden destripar una serie completa? Toma nota:

  • Utiliza la opción para silenciar palabras. Las redes sociales te permiten evitar palabras, términos, frases, hashtags... ¡e incluso emojis! La solución no es abandonar las redes sociales ni irte a vivir a una cueva: utiliza esta opción en redes sociales como Twitter o Facebook para que no aparezcan en tu muro las publicaciones que tengan algo que ver con esas palabras clave de tus series favoritas.
  • En Instagram puedes bloquear los hashtags e incluirlos dentro de la lista de "palabras inapropiadas" que nos ofrece esta red social. Nos esconderá todo aquello que esté escrito y contenga estas palabra: ¡ojo! No podremos hacer nada con las fotografías ya que estas no llevan palabras implícitas. 

Si te has enganchado a alguna serie y quieres huir de los spoilers estas son dos de las opciones más rápidas. También, si sigues indagando, encontrarás aplicaciones como Spoiler Protection o Spoiler Shield, que ya están preparadas para filtrar todas las palabras claves relacionadas con un número de series. Ya sabes: palomitas, tus series favoritas... ¡y a disfrutar! 

CADENA 100