¿Cómo escuchar un audio en WhatsApp sin que se marque el doble check?

Mar Amate nos desvela un truco infalible para escuchar el audio sin que se den cuenta

audio

¿Quieres escuchar un audio que has recibido sin que aparezca doble ckick?

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

La inmediatez a la hora de responder mensajes y la aparente disponibilidad que debemos tener siempre nos genera mucho estrés y ahora, desde hace unos años, hay un "agobio" añadido: ¡el doble check azul del WhatsApp! Seguro que en alguna ocasión te han dicho que no has respondido un mensaje o que has tardado en contestar... ¡y eso que no es nada urgente! Pues los usuarios de WhatsApp se han cansado y ya hay más de un truco para leer los mensajes sin que el emisor sepa que lo hemos leído. 

Una de las nuevas funcionalidades que WhatsApp ha incorporado es la de leer y enviar mensajes sin necesidad de abrir la app, ¡pero ahora también podemos escuchar audios sin que se ilumine el segundo check azul! ¿Cómo? Lo que necesitas, en este caso, es tener un smartphone con sistema operativo iOs y la versión WhatsApp Messenger 2.19.100 actualizada. Si lo tienes, cuando recibas un mensaje de audio y lo previsualices en la pantalla bloqueada, si pulsas de manera continuada en ese mensaje podrás reproducirlo sin necesidad de abrir la aplicación y sin que se marque el check azul.

El truco de Mar Amate para escuchar audios de WhatsApp

Pero en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos seguido investigando y Mar Amate hoy nos ha contado su truco. Ella nos ha recomendado abrir una "auto-conversación" o, lo que es lo mismo: envíate un WhatsApp a ti mismo. En ese momento se te habrá creado una conversación en la que podrás enviarte mensajes (mucha gente utiliza esto para enviarse notas, recordatorios, imágenes, etc.). A partir de ahora, cuando te llegue un audio que quieres abrir pero no escuchar, sólo tendrás que reenviártelo a ese chat desde la conversación en la que lo has recibido, ¡así de fácil!

CADENA 100