Cómo dormir mejor: los consejos que debes seguir para mejorar la calidad del sueño

En '¡Buenos Días, Javi y Mar!' han dado las claves para que ese descanso sea de calidad y, por ende, que seamos mucho más felices

audio

Cómo dormir mejor: los consejos que debes seguir para mejorar la calidad del sueño

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Una de las mayores aficiones de las personas y, sobre todo, las occidentales, es dormir. En España, concretamente, tenemos el sueño nocturno o, nuestra querida y tradicional siesta. Aunque a veces no siempre dormimos o podemos estar en la cama las horas que nos gustaría, en '¡Buenos Días, Javi y Mar!' han dado las claves para que ese descanso sea de calidad y, por ende, que seamos mucho más felices. ¡Apuntate estas claves!

Javi Nieves ha sido quién ha comenzado comentándole a Mar un claro ejemplo: los bebés. "Para que un bebé sea feliz tiene que comer, cagar y dormir bien, son las tres reglas, y sobre todo dormir, aunque prácticamente es todo, es lo esencial de todo. Pero desde luego que, un bebé descansado, es un bebé feliz, eso está claro y eso nos pasa también a los mayores y es que una persona que duerme bien es una persona feliz". "Y más guapa, dice la Ciencia", ha resaltado Mar Amate.

Es por ello que, para que mejore la calidad de tu sueño, te proponemos varios consejos para dormir mejor y que harán que, al día siguiente, estes mucho más activo y, sobre todo, mucho más feliz. En primer lugar, como ha dicho el locutor de las mañanas de CADENA 100, "debemos acostarnos y levantarnos a la misma hora". Además, no es el único que nos ha dado pues, hay otros muchos de los que no somos conscientes y que afecta directamente a nuestra calidad de sueño. "Luego hay otra serie de cosas que no somos tan conscientes pero que son importantísimas según el estudio del sueño. El orden en la habitación, si no tenemos orden, el cerebro siente una amenaza externa y no descansa. Luego oscuridad total, silencio total, temperatura adecuada y humedad", ha concluído Javi Nieves.

Y es que no cabe duda que, como se suele decir, depende de cómo tengas de ordenada la casa/habitación siempre suele ser el reflejo de cómo está tu cabeza. Es por ello que Mar Amate también ha querido hacer un apunte sobre ello. "El fin de semana pasado yo cambié la disposición de mi habitación y, entre otras cosas, porque tengo un amigo que se dedica a la decoración y me dijo que tenia ruido visual. Cuándo tienes muchas cosas sin orden que te impide el descanso mental", ha sentenciado.

Tú eres parte de nuestro programa

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Relacionados

CADENA 100