¿Cómo debemos vestir si hacemos teletrabajo? Javi y Mar tienen la clave

Después de tantos meses trabajando desde casa el look de Javi y Mar para trabajar ha cambiado bastante...

audio

¿Cómo debemos vestir si hacemos teletrabajo? Javi y Mar tienen la clave

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué tal llevas el teletrabajo? Muchos llevamos ya varios meses realizándolo, los que podemos hacer nuestra labor desde casa, y es cierto que empezamos muy bien pero hemos ido sucumbiendo a diferentes 'comodidades' que siempre nos han dicho que deberíamos mantener a raya. En el caso de Javi y Mar, son totalmente opuestos en este sentido y, después de tantos meses haciendo el programa desde casa, han hecho balance de cómo van vestidos ahora y cómo comenzaron... ¿se siguen arreglando? ¿Se arreglan sólo de cintura para arriba? ¿Cómo se visten ahora?

Es importante que mantengamos un cierto orden a la hora de vestirnos porque el pijama puede ser tentador... pero no es lo más recomendable. ¿Necesitas una ayudita extra?

Cinco consejos que te ayudarán a rendir más si estás teletrabajando

Ten en cuenta que hay rutinas que debemos mantener aunque no estemos yendo a la oficina y, gracias a ellas, ¡seremos más productivos!

El lugar de trabajo

Es esencial a la hora de trabajar un espacio limitado para desarrollar bien nuestra labor. Lo ideal sería una habitación, si eso no es posible, intentar que el lugar de trabajo sea diferente al de nuestro dormitorio. Aparte de que para las videoconferencias será mucho más estético. También es esencial que estemos lo más cómodos posibles y con las menos distracciones a nuestro alcance.

Establecer un horario

Al igual que tenemos en la oficina, en casa también tenemos que determinar un horario de jornada laboral. Al igual que también hará que seamos más productividad si establecemos un horario estableciendo los descansos necesarios, ya que se aconseja descansar, cada hora, "máximo 90 minutos", y la hora de comer. Aunque estemos en casa y tengamos nuestras herramientas de trabajo, tenemos que intentar separar nuestra jornada laboral de nuestras horas libres y desconectar con el correo electrónico y demás.

Planifica tu jornada

Lo mejor es definir las tareas más importantes del día y evitaremos ponernos con otras cuestiones antes de que estas no estén terminadas. Unas tareas de las que también nos será muy útil si establecemos un máximo de tiempo a las que dedicarles. Después de estas nos dedicaremos a las secundarias como responder e-mails, llamadas y reuniones virtuales, si se nos permite, si no estás también tendrán que planificarse.

El orden, el aspecto y la limpieza

Muchos son los profesionales que nos aconsejan que evitemos trabajar en pijama. Por lo que nos hará estar más concentrados y nos hará ser más conscientes de que nos encontramos en un entorno de trabajo. Además para nuestra cabeza es esencial diferenciar entre dormir y trabajar. A esto añadirle una rutina de una rutina de limpieza diaria y es que es importantísima a nivel emocional y hasta por salud. Sin embargo, el consejo detrás es que usemos ropa con la que estemos cómodos, pero sobre todo que no nos haga sentir cansados, deprimidos o incluso encerrado y que tengas un horario para tu rutina de limpieza o belleza.

Evitar las redes sociales

Por último será esencial para nuestra productividad evitar toda red social que no sea necesaria a la hora de comunicarnos con nuestros compañeros. Es decir, redes sociales como WhatsApp, Instagram o Twitter. Además de evitar por completo todos esos grupos de amigos en los que se comparten numerosa información sobre la situación que nos hará debatir, deprimir y pensar en la situación.

Cinco simples consejos que nos harán ser mucho más productivos y que sea posible conciliar el teletrabajo en casa.

CADENA 100