Cómo criar a tus hijos para que sean multimillonarios: la madre de Elon Musk lo desvela

La madre del magnate tecnológico desvela su 'truco' para educar a sus hijos de cara al futuro y encaminar sus carreras

audio

Cómo criar a tus hijos para que sean multimillonarios: la madre de Elon Musk lo desvela

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

La madre de Elon Musk tiene 73 años y puede presumir de que su hijo mayor es uno de los hombres más ricos del mundo. Pero no sólo él: los otros dos hermanos de Musk, Kimbal y Tosca, también son dueños de empresas que generan miles de millones cada año. Ella se divorció joven y luchó por sacar adelante a sus hijos con una premisa: nunca tratarles como si fueran bebés. El plan educativo de Maye Musk, según ella misma ha contado en un libro, tenía una base clara: "no tratar a mis hijos como bebés ni regañarles", gracias a eso, dice que sushijos son "independientes, amables, honestos, considerados y están educados para trabajar duro".

¿Es posible que esto funcione? Según explica la Maye Musk, la madre de los tres multimillonarios, el éxito se fragua desde que son pequeños porque tienen una educación basada en hacer entender a los niños que tienen responsabilidades desde que son bien pequeños.

Los extraños métodos de educación de nuestros padres

Javi y Mar han recordado cómo les enseñaron sus padres ciertas cosas y los métodos no eran tan refinados como los de la madre de Musk. María José nos ha llamado para contar los métodos educativos de sus padres para enseñarle a nadar cuando ella ni siquiera andaba: la lanzaron al Mar Menor, directamente. Ella, evidentemente, logró salir del agua 'nadando a lo perrito' y aprendió la lección... ¡pero con un método realmente sorprendente!

Elisenda nos ha llamado también para contarnos que una frase de su madre "no somos el Banco de España" se convirtió en algo que le marcó toda la vida. Dice que su madre le enseñó a su hermano el valor del dinero con una lección que nunca olvidará: le dio a elegir entre comer y un juguete... ¿y qué eligió el niño? El coche.

¿Y tú? ¿Recuerdas cómo te educaron tus padres y en qué cosas eran un poquito 'especiales'?

CADENA 100