¿Cómo ha cambiado el coronavirus nuestra forma de uso del teléfono móvil?

Seguro que tú también lo has notado: estos días estás utilizando más el teléfono móvil

audio

¿Cuánto ha aumentado el uso de redes y el teléfono en estos días de cuarentena?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Sin duda es más importante que nunca estar conectados y, por suerte, estamos en un momento en el que el teléfono móvil forma parte de nuestro día a día y nos facilita estar cerca de las personas que queremos. Estos días, por supuesto, el consumo de redes sociales y el uso del teléfono se ha multiplicado debido al confinamiento y porque, como no podía ser de otra manera, queremos estar más unidos que nunca. 

El coronavirus nos mantiene en nuestras casas, esperando a que la tormenta pase, y mientras tanto nos aferramos a nuestros seres queridos y al entretenimiento que estos días nos ofrecen las redes sociales y las diferentes aplicaciones para que nos entretengamos en nuestro hogar. De hecho, los estudios reflejan el aumento de este uso y ya hemos llegado, de media, a unas 3 horas y media de uso por persona. Según los últimos datos, las aplicaciones que también han mostrado un repunte son las dedicadas a las videollamadas y conferencias online.

Videollamadas, juegos, entretenimiento y redes sociales ocupan las primeras posiciones del ránking de descargas

Pero no solo la comunicación, también los juegos han visto cómo despuntaban sus descargas y muchos han vuelto a copar los primeros puestos del ránking: el Parchís, el Candy Crush y otros juegos como el Clash of Clans, han multiplicado sus ventas y su uso ha aumentado en un 60%. Además de estos juegos virtuales, seguro que tú también has rescatado más de un juego de mesa que tenías guardado en el armario, ¿verdad? 

Además de esto, por supuesto, también cobran un papel muy importante las redes sociales. No solo por el papel que juegan en cuanto a la información, también para mantenernos conectados con el resto de personas y compartir imágenes de nuestro día a día. El uso de las redes sociales ha aumentado hasta un 21% más de lo habitual. 

CADENA 100