¿Cómo calmar la ira? Romper cosas o salir a correr no sirve para relajarte si estás enfadado

Los establecimientos para romper vajillas o lanzar objetos con el fin de relajarnos se multiplican pero... ¿funciona esto frente a un enfado?

audio

¿Cómo calmar la ira? Romper cosas o salir a correr no sirve para relajarte si estás enfadado

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

"¿Has visto la cantidad de sitios que hay para romper cosas, tirar hachas... así como para liberar energías negativas?", preguntaba Mar Amate a Javi Nieves en ¡Buenos días, Javi y Mar! Y es que un reciente estudio que ha compartido Mar en CADENA 100 demuestra que estas técnicas para liberar estrés no son tan buenas como se cree.

Mar Amate lo contaba así: "han proliferado estos establecimientos como, por ejemplo, esos en los que rompes una vajilla para quitarte la rabia de encima", y añade: "la ciencia ahora nos indica algo muy interesante: romper cosas o salir a correr no sirve para reducir la ira". ¿Por qué no sirven estas actividades? Explica Mar que "pensamos que esa actividad hace desaparecer nuestro cortisol pero la ciencia ha comprobado que, en lugar de desahogarnos, lo que hacemos es echar gasolina a la llama". Es decir: "si estás enfadado y rompes algo... te enfadas más".

Esto tiene todo el sentido del mundo para Javi Nieves: "Es verdad que te desahogas y te quedas más tranquilo pero lo que necesita tu cuerpo es calmarse, ¿no?". Y Mar Amate se une a ese pensamiento y añade el dato que aportan los expertos: "Lo que dicen es que para calmar la ira, lo mejor es calmar la mente: con meditación, yoga... Porque lo que viene siendo la mala leche, si sales a correr, la reactivas. Necesitas algo relajado para que el cortisol vaya bajando".

¿Cuál es tu truco para calmarte cuando estás enfadado/a?

¿Quieres jugar con nosotros o participar en directo en ¡Buenos días, Javi y Mar!?

Recuerda que tú eres la parte más importante de todo lo que sucede en CADENA 100 y queremos contar contigo, ¡tú eres protagonista cada día! Puedes ponerte en contacto con nosotros de todas estas maneras si quieres contarnos algo o participar en alguna de nuestras secciones:

¡Contamos contigo!

CADENA 100