Cómo calentar la pizza del día anterior de manera correcta: ni microondas ni horno... dos técnicas básicas

Javi Nieves te descubre dos formas de hacerlo, recomendadas por un buen amigo al que le gusta experimentar en la cocina. ¿Las conocías?

audio

Los dos trucos para recalentar la pizza al día siguiente y que no se quede seca: evita el horno y el microonda

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Uno de los mayores placeres, estarás conmigo, cuando te levantas por la mañana un sábado es haber cenado pizza y encontrarte un trozo de pizza en la cocina". Javi Nieves verbalizaba algo que, seguramente, a todos los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' se os haya pasado por la cabeza. "Además, no sé si teneís esa costumbre vosotros, pero yo, cuando me sobraba pizza -que ya no me pasa-, la metía en el horno o en el microondas", era la primera de las aportaciones de Mar Amate en esta conversación.

Y con la que se llevaba una corrección de su compañero: "No, no se recomienda calentarla así. Los pizzeros profesionales no suelen hacerlo. Tengo un amigo que me ha dado dos técnicas". Ella matizaba: "No la caliento, la dejo para el día siguiente metida, no en el frigo". Y tras recibir la pregunta de nuestro presentador de cómo la calienta, insistía en que no le suele sobrar. Pero todo esto servía para que él relatara esas técnicas con las que cambiarnos la vida y la manera de darle un golpe de calor a las sobras de este alimento al día siguiente.

Dos técnicas que te van a cambiar la vida

"Tengo un amigo que es muy cocinillas que me dice que lo que hay que hacer es poner una sartén muy caliente, más grande que el trozo de la pizza. Le puedes ir echando agua, pero para que se avapore antes de tocar la pizza, ojo. es que es una técnica complicada", explicaba mientras Mar tomaba buena nota y repetía, para ver si le había quedado suficientemente claro: "A ver si lo he entendido bien: pongo la pizza en la sartén en el medio y cojo un poquito de agua para que caiga alrededor".

"Eso es, y el vapor humedezca la sartén cuando esté tapada y así se caliente la pizza. Es difícil, pero este amigo, que es muy cocinillas tiene una tostadora y dice que lo mejor es ahí, por encima", añadía ese segundo truco, quizás más factible y fácil, Javi. "Yo pensaba hasta en la máquina esta que hace gofres, pero claro, te lo llena de mierda", decía el conductor del 'morning' de CADENA 100 antes de que Amate pusiera la puntilla a este tema que puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia: "De todas maneras, a mí no hay cosa que más me guste que un trozo de pizza fría".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100