¿Cómo ayudar a los pájaros de la ciudad durante la ola de frío? Así lo ha hecho Mar Amate en su balcón

El frío ha hecho que los pájaros tengan menos acceso a los alimentos así que, si quieres ayudarles, aquí tienes algunos consejos

audio

¿Cómo ayudar a los pájaros de la ciudad durante la ola de frío? Así lo ha hecho Mar Amate en su balcón

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Las bajas temperaturas no sólo han dejado una estampa invernal sorprendente en el centro de las ciudades. Pero también hay que tener en cuenta que las aves de ciudad se nutren, en muchas ocasiones, de restos y migas que encuentran en el suelo de la ciudad que ahora está cubierto por la nieve. Así que si quieres echar una mano a las aves del barrio, haz como Mar Amate que ha puesto un pequeño autoservicio en su balcón y lo ha llenado de semillas y frutos secos triturados para que los pajaritos tengan comida a mano:

Si te has decidido a poner un pequeño comedero o facilitar la comida a tus aves en tu balcón o en la repisa de tu ventana, lo ideal es que sigas los consejos de expertos como la organización SEO BirdLife, expertos en aves y excelentes divulgadores en esto de cuidar a las aves del barrio.

Recuerda que si quieres alimentar a las aves debes evitar poner ciertos alimentos que no son buenos para ellos como pan, bollería u otros procesados que lleven aditivos o azúcares extra. Si puedes acercarte al supermercado a comprar semillas específicas para aves, es lo ideal ya que en esos preparados contienen diferentes tipos de alimentos que contienen todos los nutrientes necesarios. Y si no, unos cacahuetes sin sal bien triturados les servirán para soportar las gélidas temperaturas sin que les falte comida.

CADENA 100