¿Cómo aprender a montar en bicicleta?

Celebramos el Día de la Bicicleta recordando los trucos para aprender a montar en bici

audio

¿Has aprendido algo de una manera original?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Recuerdas cómo aprendiste a montar en bici? ¿Y tu primera bicicleta? ¿Recuerdas cómo era? Seguro que hay momentos imborrables de la memoria y como se suele decir (recordando a la obra de teatro que fue llevada al cine) es un gran momento para salir a pedalear porque 'las bicicletas son para el verano'. Si tú también eres amante de salir a disfrutar con tu bicicleta y quieres que tu peque se inicie en este placer y en un futuro pueda utilizar la bici como medio de transporte te pueden servir estos consejos para aprender a montar en bicicleta. 

Cómo enseñar a un niño a montar en bicicleta

Es sencillo y quizá sólo hay que tener en cuenta varios factores. Toma nota:

  • Tómalo como un juego para coger confianza: sin prisa y sin agobio. Es lo más importante: no tener miedo. La práctica hará el resto pero antes de enfrentarnos a nuestro primer viaje en bici sin ruedines la confianza debe estar totalmente establecida.
  • Trabaja bien el equilibrio. No dejes a tu peque solo/a en la bicicleta y haz pequeños trayectos controlando su recorrido de cerca pero dejándoles pedalear solos. Que descubran la inercia y el equilibrio en el trabajo del pedaleo.
  • Practicar, practicar y practicar. Como en todos los deportes y en todas las habilidades, la práctica hará que los niños se suelten por completo a la hora de manejar la bicicleta y serán ellos los que irán mejorando la experiencia y el placer de pedalear.

Además de aprender a montar en bici, que por supuesto implica caerse alguna vez, en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos recordado otras cosas que aprendimos con métodos más o menos comunes. ¿Recuerdas cómo aprendiste las provincias de España? ¿Y a multiplicar? Escucha aquí los divertidos métodos de aprendizaje que hemos compartido hoy con vosotros.

CADENA 100