Combinaciones en la cocina que saben mejor de lo que parece

La mezcla de dulce con salado es algo que siempre ha funcionado... ¡pero estas combinaciones no te las imaginabas!

audio

¿Qué te whatsapp?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos expertos en gastronomía. Y no sólo porque nos gusta comer, ¡también nos gusta cocinar! Aunque no a todos, ya te descubrimos cuando te contamos '50 cosas sobre...' algunos miembros del equipo que no todo el mundo es igual de cocinillas, a pesar de que comer es algo que a todos nos apasiona. Javi NievesMar AmateFernando MartínJimeno... ¿quién es el que mejor cocina de todos nosotros y cuál es su plato estrella? 

Pero la vida no acaba en recetas sencillas y siempre hay lugar para la innovación. ¿Cuál es tu mayor experimento gastronómico que ha funcionado muy bien? ¿Y cuál ha sido el mayor desastre que has cocinado jamás... pero que también estaba rico? ¡Ojo porque las mezclas te pueden sorprender y pueden ser descubrimientos que te harán triunfar! En nuestro '¿Qué te WhatsApp?' te hemos preguntado a ti por esas mezclas que, aunque a priori suenan fatal, luego resulta que el sabor está bastante bien y te encanta. Dale al play para escucharlo y descubre otros mundos culinarios... 

¿Por qué nos gusta la mezcla de dulce y salado?

La combinación de sabores dulces y salados es una mezcla mucho más antigua de lo que pensamos. No es extraño que en las recetas más tradicionales encontremos ingredientes dulces como la fruta en recetas que, a priori, son saladas. Y es cierto que al estimular los diferentes sabores potencian su intensidad. Algunas mezclas que funcionan y que sí que forman parte de nuestra gastronomía, por sorprendentes que parezcan, son las anchoas con leche condensada, el chocolate con pan, mariscos con vainilla, helados salados... ¿cuál es tu mezcla favorita? 

CADENA 100