El color azul te ayuda a relajarte

La psicología del color nos indica cómo nos afectan los colores en el estado de ánimo
ctv-crl-shutterstock 31865114
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Los colores tienen propiedades psicológicas y se pueden aplicar en diferentes momentos de la vida. Esto se denomina "colorterapia" y se aplica a los beneficios que nos proporcionan los colores y la forma de combinarlos, aplicarlos, etc. Esta terapia puede aplicarse para estabilizar la salud y tratar problemas físicos, mentales e incluso calmarnos en diferentes situaciones. Al igual que la música, diferentes estudios han demostrado las capacidades "curativas" de los diferentes colores que pueden aplicarse para modificar los estados de ánimo por los que pasamos las personas y ayudarnos, en ocasiones, con sus propiedades beneficiosas.

En esta ocasión le ha tocado al color azul ser el protagonista de los últimos estudios y en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos querido compartir con todos vosotros qué os puede aportar la presencia de este color en vuestra vida.

Si entramos en una casa y nos encontramos con muchos tonos en azul marino quizá nos sintamos más relajados de lo habitual porque, por lo visto, el azul marino es el color elegido por buena parte de diseñadores y decoradores para aportar a las estancias un ambiente más relajado, ya sea en las paredes, en cojines o sofás y sillones…

Las propiedades del color azul

Según esta colorterapia el azul tiene propiedades calmantes, relajantes y nos ayuda a conciliar el sueño. Además, estos beneficios se aplican también como "ibuprofeno natural", si pintas las paredes de azul marino, en tu vida, y también te ayudan a combatir el dolor y alivia tambien la presión sanguínea. 

¿De qué color son las paredes de tu casa? ¿Te guías por la colorterapia o por el feng shui a la hora de decorar tu casa? ¡Cuéntanoslo en nuestro Facebook y dinos si funciona!

CADENA 100