Un colchón inteligente calcula toda tu actividad (sí, ¡toda!)

La conectividad llega al mundo de descanso

audio

El colchón inteligente ha llegado

Pulsa para reproducir el audio

 

Silvia Muñoz

Silvia Muñoz

Tiempo de lectura: 1’

El sueño es un tema de conversación recurrente en ¡Buenos días, Javi y Mar! Que si “hoy he dormido fatal”, que si “me acosté pronto pero di muchísimas vueltas y me costó dormir”, que si “ayer me eché una siesta de cinco horas y luego no había quien me mandase a la cama…”, ¿te suena? ¿Qué tal llevas tú los ciclos de sueño?

Si no llevas control de cómo duermes o cuál es la calidad de tu descanso ya puedes calcularlo con una pulsera de actividad e, incluso con tu teléfono móvil, que te permite medir las horas que has dormido y si te has despertado o ha sido un sueño profundo.

Esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos descubierto un paso más en cuanto a avances tecnológicos y este cálculo de nuestra actividad diaria y del sueño. Hoy Mar Amate nos ha contado esta inquietante nueva creación. Se trata de un colchón que mide absolutamente toda tu actividad en la cama. Sí, has leído bien, toda.

Es cierto que este “colchón inteligente” sólo mide tus encuentros amorosos si tú lo pides así y es una función opcional dentro de todo lo que te ofrece. Al ir conectado a una pulsera, puedes configurar sus opciones para que mida tu actividad en el gimnasio, en el trabajo… Pero si decides medir tu actividad romántica, además, te categorizará como un animal según tu ‘rendimiento’: tiburón, tucán, flamenco…

Este es el “modo amor” del colchón que podrás controlar desde tu smartphone y que, por supuesto, es privado y sólo podrás ver estos resultados para que no tengas la tentación (o cometas el error) de colgarlo en redes sociales y compartirlo como si fueses un runner, ¿verdad?

Dale al play en la imagen superior y escucha cómo te lo hemos contado esta mañana, nosotros tenemos nuestra propia teoría sobre estas mediciones… ¿y tú?