Colas interminables para comprar lotería... ¡en agosto!

La Lotería de Navidad de este año se puso a la venta hace unos meses y ya bate récords

audio

Expectación desde septiembre por la lotería de Navidad

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Las interminables colas para comprar lotería en Doña Manolita, uno de los establecimientos más emblemáticos de nuestro país y que más premios ha repartido a lo largo de la historia, son un clásico. Pero no deja de sorprendernos que las colas se produzcan desde que se ponen a la venta los décimos y que la gente pueda esperar horas y horas en pleno agosto.

Esta foto que se publicó en Twitter en la que se mostraba a cientos de personas esperando su turno bajo el sol y los 33º a la sombra que se 'disfrutan' en Madrid en verano. 

Todavía falta mucho para que se celebre el sorteo, el próximo 22 de diciembre aún lo vemos muy lejos en el calendario, pero los más precavidos ya están comprando sus décimos para no quedarse sin su número de la suerte. Es cuestión de estadística que esta sea una de las administraciones más populares ya que es una de las que más premios reparte cada año: vende más décimos, por lo tanto, reparte más premios. 

Lo que no deja de sorprendernos es que haya gente tan previsora que compre sus décimos nada más ponerse a la venta. ¿Sois previsores para encontrar vuestro número favorito o no sois supersticiosos? Cuéntanos en Facebook si tienes alguna superstición o ritual con la loteria y, sobre todo... ¿qué harías si te tocase? Nosotros lo tenemos muy, muy claro, ¿y tú?

CADENA 100