Cocina de aprovechamiento: todo lo que puedes hacer con la cáscara de la mandarina en vez de tirarla

Mar Amate te cuenta algunos de esos usos en los que podrían no haber caído. No vas a volver a ver la piel de esta fruta de la misma manera

audio

Lo que puedes hacer con la cáscara de la mandarina antes de tirarla a la basura: mascarillas, infusiones...

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Vamos a entrar en el invierno, estamos en otoño en época de mandarinas y, ahora mismo, estamos en esa rutina del aprovechamiento de aprovechamiento. De intentar aprovechar todo lo que tenemos en la cocina. ¿Sabes que le puedes dar diferentes usos a la cáscara de la mandarina?". Mar Amate lanzaba esta cuestión antes de, por supuesto, abrir la mente a todos los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!' con diferentes tips.

"Por ejemplo, la ralladura la puedes echar en yogures y en otros postres. Puedes utilizarla como ambientador para la nevera o para los armarios. También puedes hacerte mascarillas faciales: rallas la cáscara de la mandarina, la mezclas con aceite de oliva, haces una pequeña pasta y con la vitamina C que va soltando la cáscara de la mandarina, es un iluminador buenísimo para la piel. Y luego hay otra que me gusta muchísimo que es hacerte infusiones. Una normal que tu te hagas, le echas la cáscara de la mandarina -bien limpia, obviamente- y descongestiona aparte de aportar algún tipo de nutriente", era todo lo que ponía en conocimiento de esa audiencia fiel del 'morning' de CADENA 100 en un contenido que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen en la parte superior de esta noticia.

"Fíjate, lo que hacía yo de pequeño era ponerla delante de la llama de un mechero. Aprietas la cáscara y hace como una especie de llamarada. Prúebalo: te va a flipar. El liquidillo que echa, hace una llamarada", era la aportación de Javi Nieves a la que su compañera contestaba con algo bastante parecido y de menos utilidad que todo lo anteriormente comentado: "Una cosa que hacía mi abuela con la cáscara de las mandarinas es pelarlas de una sola vez, que quede entera pelada. La coges con la mano, la tiras al suelo y la cantidad de trozos que hay de mandarina o de naranja son la cantidad de novios que vas a tener. Todo muy científico".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100