La clave para correr en cinta y quemar más grasas: la combinación 12-3-30

¿Tú también te has aficionado a correr en cinta en casa o en el gimnasio? Esta clave te hará quemar todavía más calorías

audio

La clave para correr en cinta y quemar más grasas: la combinación 12-3-30

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Qué te gusta más: correr al aire libre o correr en cinta? ¿Has retomado el deporte en el gimnasio después de estos meses y has cogido la cinta de correr con ganas? ¡Es el momento de sacarle todo el partido! No tienes que creerte todo lo que lees en cuanto a challenges y mucho menos dar credibilidad a todos los vídeos que te llegan por internet (¡nunca se sabe lo que es totalmente verdad!) pero hay un reto que se ha popularizado y que podemos seguir con precaución: el método 12-3-30.

¿En qué consiste este método?

Si corres al aire libre es difícil de llevar a cabo ya que la pendiente del terreno es una de las variables que debes modificar, según este challenge, para sacar el máximo partido a tu entrenamiento en carrera. La rutina 12-3-30 se divide en: 12 puntos de inclinación de la cinta, 3 en puntos de velocidad (en millas, lo que equivale a unos 5 km/h al transformarlo) y 30 minutos de duración del entrenamiento.

Eso sí, este plan que ha popularizado la actriz Lauren Giraldo en su cuenta de Tiktok debe realizarse con supervisión ya que, si eres principiante, difícilmente podrás resistir este tipo de carrera que es bastante exigente. Los expertos aconsejan no comenzar con los 30 minutos completos ya que la resistencia es algo que, evidentemente se entrena, y debemos comenzar poco a poco.

Si has retomado los entrenamientos un tiempo despues o no llevas mucho corriendo, lo mejor es que comiences poco a poco: unos 10 o 15 minutos de carrera a ritmo suave te servirán para ir cogiendo fondo. Combínalo con una camineta a buen ritmo y, sobre todo, ¡no te olvides de ejercitar la fuerza!

Lo ideal es que estos cambios de ritmo en los entrenamientos te ayuden a ir poniendo a prueba tu resistencia y tu metabolismo, ¡y siempre con la supervisión y el control de un especialista!

CADENA 100