Cinco trucos para ayudar a tu peque a dejar el chupete

El momento de dejar el chupete es más fácil si tienes en cuenta estos consejos

audio

¿Qué truco utlizaste para quitar el chupete a tu bebé?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El chupete es uno de los acompañantes imprescindibles en los primeros años de vida de muchos bebés pero llega un momento en el que hay que decirle adiós. En ¡Buenos dias, Javi y Mar! hemos descubierto que en cada casa hay un truco diferente para que los peques lo dejen sin que ello conlleve una crisis pero hay ciertas recomendaciones que los expertos repiten porque suelen funcionar. Estos son los cinco consejos que hemos seleccionado para vosotros:

  • Empieza quitándoselo de día para que esté distraído con otras cosas. Hazlo poco a poco y, simplemente, comienza por no ofrecérselo. 
  • Si lo echa de menos y llora, trata de calmarlo sin recurrir a él. Lleva tiempo y trabajo... así que ármate de paciencia. 
  • Tira de imaginación: en nuestro Facebook nos habéis contado más de una historia cargada de creatividad (hada de los chupetes, Papá Noel...) que os sirvió para convencer a vuestro peque de que era el momento de despedirse del chupete. 
  • No te enfades con él o ella: recuerda que es algo que ha tenido en su vida desde que nació y es un cambio importante en su vida. 
  • Negocia y explícale por qué debe dejar el chupete: ahora tiene que hacer más cosas de mayores, ya no lo necesita, está gastado... Hay muchas alternativas para convencer a tu peque de que hay que despedirse. 

Nosotros os recomendamos que sigáis estos consejos y, además, tenemos muchos más gracias a las llamadas que hemos recibido en el 900 444 100, el teléfono gratuito de CADENA 100. ¿Tenéis alguna anécdota divertida del momento en el que tuvisteis que quitar el chupete a vuestro bebé? Contadnoslo en Facebook, ¡siempre vienen bien nuevas ideas! 

CADENA 100