Cinco motivos por los que Bowie fue irrepetible

Se han cumplido cuatro años desde que nos dejó pero el artista sigue estando muy presente en nuestro día a día
David Bowie death
A woman prepares to lay a rose at a mural of David Bowie in Brixton, London on the second anniversary of his death.
  • Kirsty O'Connor

Tiempo de lectura: 2’

David Bowie es uno de los artistas más importantes de la historia. Es un hecho indiscutible porque no solo fue importante su legado musical sino que dejó una importante marca en la sociedad y en muchos de los artistas que hoy reconocen haber seguido su estela. El 10 de enero de 2016, Bowie falleció y su leyenda se hizo todavía más grande, inmortal. 

En ¡Buenos días, Javi y Mar! somos fans de su obra y hemos querido destacar, en esta semana en la que se han sucedido los homenajes, cinco motivos por los que recordar a este genio de la música.

  • Fue un artista para todos y que sigue siendo totalmente reconocible. Esta semana, sin ir más lejos, uno de los homenajes más emotivos ha sido el de una iglesia del siglo XVII en Amsterdam que el pasado fin de semana quiso que sus campana sonasen al ritmo de 'Life on Mars', una de las obras más importantes de Bowie. Dale al play, te dejamos el audio para que lo disfrutes, ¡te va a encantar!
  • Ha inspirado a cientos de artistas y, a día de hoy, sigue siendo un referente. Coque MallaFangoria... muchos artistas nacionales e internacionales han reconocido que su música ha bebido de la del Duque Blanco.
  • Su estilo sirvió para hacer creer a muchos niños en la auténtica libertad. Su forma de vestir, su rebeldía, su libertad... fue toda una luz al final del túnel para muchos niños que se sentían 'raros' en una época de cambios sociales y culturales.
  • Era un lector insaciable: en 2013 compartió una lista con sus 100 libros favoritos, entre los cuales se encontraban, entre otros, 1984 de George Orwell, En el camino de Jack Kerouac y A Sangre Fría de Truman Capote. 
  • No solo fue un referente en la música sino que también fue productor cinematográfico, ¡y actor! Apareció en infinidad de películas, como protagonista y en cameos... ¿recuerdas su aparición en Zoolander?

Nos sumamos a los homenajes mundiales que se han hecho a David Bowie y lo recordamos, siempre, ¡es un artista inmortal! 

CADENA 100