Cinco juegos para divertirte en familia este verano

Una selección de juegos de mesa que animarán tus tardes estas vacaciones 
ctv-osb-shutterstock 446358532
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 2’

¿Cuál es tu plan favorito de verano? ¿Te da miedo escuchar el "me aburro..." que muchas veces se repite en las tardes estivales y ya estás pensando en planes alternativos para disfrutar con los peques de la casa? Sabemos que en vacaciones, muchas veces, los niños no saben qué hacer y hasta se aburren. ¿Qué podemos hacer? En ¡Buenos días, Javi y Mar! tenemos varias alternativas además de jugar al aire libre o disfrutar de playa y piscina y uno de nuestros planes favoritos para compartir en familia y con amigos son los juegos de mesa, ¿cuál es vuestro preferido? ¡Estas son nuestras recomendaciones! 

  • Juegos de cartas. Son un clásico del verano y entre el mus, el chinchón, el continental o la brisca podemos echar horas y horas. ¡Que nunca falte una baraja de cartas en tu mochila cuando vayas a la playa! 
  • Carcassone. Es uno de los juegos de mesa favoritos de Javi Nieves y te asegura un buen rato de diversión. Pueden jugar peques a partir de 8 años y se basa en la construcción de un mapa en el que irás sumando puntos según las posesiones que logres. Puedes crear ciudades, caminos, construcciones... el objetivo es hacerte con la mayor parte de terreno posible y las posesiones más valiosas.
  • Catán. Es similar en esencia al 'Carcassone' pero tendrás que negociar con tus rivales para ampliar tus dominios y posesiones, ¡tendrás que poner a prueba tus dotes para el regateo! 
  • Escape Room en versión juego de mesa. Existen muchas versiones de los juegos de escape para llevarnos a casa la diversión que hemos experimentado en estas salas. ¿Has ido a alguno? Ahora puedes tenerlo en casa y disfrutar de 60 minutos de tensión mientras intentas resolver el enigma.
  • ¡Alto el lápiz! También se llama 'Stop', '¡Basta!, '¡Lápiz quieto!'... Tiene infinidad de nombres pero el juego es igual para todos: se coge papel y boli, se establecen unas categorías (nombres, animales, flores, comida, colores, países...) y se elige una letra al azar. Tendrás que completar las categorías con una palabra para cada una que empiece por la letra elegida. Gana el que logre completar de manera correcta (¡no vale inventar palabras!) todas las categorías. Puedes establecer puntuaciones según aciertos, coincidencias... e ir sumando puntos mientras acumulas rondas.

Estas son nuestras alternativas pero hay muchísimas más, ¿cuál es vuestro juego de mesa o de cartas favorito?

CADENA 100