Cinco deportes acuáticos para salir de la rutina

Te proponemos algunas alternativas para no abandonar el ejercicio durante las vacaciones 
Cinco deportes acuáticos para salir de la rutina

 

Tiempo de lectura: 2’

Las esperadas vacaciones ya están aquí y, aunque por fin podemos descansar, no debemos dejar a un lado nuestro bienestar físico. Si eres de los que durante todo el año practicas ejercicio y en verano te niegas a renunciar a él, te proponemos cinco deportes acuáticos que te harán salir de la rutina

Paddle surf. Desde hace unos años se ha convertido en el deporte estrella en todas las playas. A diferencia del surf convencional, no permite surcar las olas como tal pero sí te mantiene sobre la superficie del agua gracias a la ayuda de una tabla y un remo. Es apto para todas las edades y sirve para tonificar y mejorar el equilibrio. 

Natación. Aunque también puedes practicarla en invierno en piscinas climatizadas, no hay nada mejor que hacer un par de largos en el mar. Sin duda, una sensación de libertad que además aumentará tu capacidad pulmonar y tu salud cardiovascular. Se trata de uno de los deportes en los que más calorías se queman y es recomendable para personas que sufren algún tipo de lesión o daños en articulaciones. 

Aquagym. Podríamos decir que es una de las más divertidas al tratarse de una actividad en grupo. Además, permite un menor desgaste de las articulaciones a diferencia de otros deportes y, aunque también es necesario estirar antes de llevarla a cabo, no sentirás el mismo cansancio que cuando realizas otros ejercicios.

Piragüismo. También se trata de un deporte en grupo que favorecerá la coordinación tanto con tu cuerpo como con el resto. Consiste en deslizarse sobre el agua sentado en una piragua o canoa con la ayuda de un remo. Si no lo has hecho antes, evita meterte en aguas revueltas y complicadas. 

Esquí acuático. Es uno de los deportes más exigentes ya que requiere un calentamiento previo y una gran fuerza para poder salir del agua, por lo que antes de lanzarte a practicarlo debes tener en cuenta tus capacidades físicas si quieres lograr disfrutarlo. 

Escoge el que más te guste y atrévete a disfrutar del deporte de una manera distinta a la que estás acostumbrado. Eso sí, ¡recuerda usar protección solar y mantenerte hidratado siempre!

CADENA 100