¿Es cierto que la música amansa las fieras?

El vídeo viral de un hombre tocando el saxofon para unas vacas ha dado la vuelta al mundo, ¡pero no es el único!

audio

¿Qué hacer para calmar a las vacas?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Es cierto que 'la música amansa a las fieras'? Las vacas, a priori, no son muy fieras. Pero está claro que el efecto de la música también influye en ellas después de que hayamos descubierto estos vídeos en esta semana. Este fue el primer vídeo que encontramos: Rick Hermann aprendió a tocar el saxofon viendo vídeos de Youtube y su mejor público ha sido, hasta el momento, este grupo de vacas. Lo vimos hace unos días y lo comentamos porque nos pareció genial, pero acabamos de descubrir a otro hombre que podría hacerle la competencia a Rick... ¡o unirse a él!

Se trata de un veterinario de Inglaterra que ha encontrado en su voz un remedio perfecto para calmar a las vacas. Él canta ópera desde que tenía seis años y se trasladó desde su Italia natal hasta tierras inglesas, donde vive en la actualidad. Además de su trabajo como veterinario, también mantiene su afición como cantante de ópera y los granjeros de la zona están contentísimos con su vecino. Al parecer, el efecto de la voz de este hombre calma a las vacas antes de darles algún tratamiento y estas reaccionan mejor ante sus cuidados. 

Dale al play y escucha cómo canta ópera... ¡aquí tienes el vídeo! 

¿De dónde viene el dicho 'la música amansa a las fieras'? Es una expresión que tiene origen en una leyenda que tiene como protagonista a Orfeo, poeta y músico griego. Según se cree, con su voz y su forma de tocar la lira lograba calmar a las fieras salvajes y esa leyenda perduró con el paso del tiempo y se convirtió en una creencia popular esa de que la música relajaba a los animales. 

CADENA 100