Cientos de personas envían sus radios para acompañar a los pacientes del Hospital de La Luz

Un llamamiento en ¡Buenos dias, Javi y Mar! ha hecho que volvamos a sentirnos desbordados gracias a la generosidad de los oyentes

video

Cientos de personas envían sus radios para acompañar a los pacientes del Hospital de La Luz

Pulsa para reproducir el video

 

Tiempo de lectura: 2’

Estos días estamos viviendo momentos únicos y no dejamos de sorprendernos ante la imparable avalancha de generosidad y solidaridad que estamos demostrando cada uno de los ciudadanos de este país. Ya sea a través de un aplauso desde nuestra ventana, reconociendo el valor de todos aquellos que se dejan la piel  trabajando para que esto pase de la mejor manera posible o aportando nuestro granito de arena para hacer más llevadero el confinamiento a las personas que nos rodean. ¡Todo suma!

Ayer recibíamos en ¡Buenos dias, Javi y Mar! la llamada de Nerea, una trabajadora del Hospital La Luz de Madrid que nos comentaba que muchos de los pacientes que están ingresados no pueden tener ningún tipo de contacto con el exterior, no tienen teléfono móvil y, por supuesto, no pueden tener acceso a nada que implique contacto humano. Por eso es tan importante hacerles llegar todos los mensajes que podamos de la manera más directa posible, para que su ánimo no decaiga y se mantengan firmes en estos días tan complicados.

El mensaje de Nerea era sencillo: necesitan aparatos reproductores de radio (minicadenas, radios, altavoces...) para colocarlos en los pasillos donde están ingresados los pacientes de coronavirus y que así puedan escuchar música y recibir mensajes positivos durante su estancia en el hospital. Y la respuesta de los oyentes de CADENA 100 fue absolutamente abrumadora.

Una petición que desbordó nuestras expectativas: cientos de radios fueron enviadas al hospital

Está claro que si algo representa nuestro carácter es el de ser generosos, especialmente, con todos aquellos que lo necesitan más. El valor, el coraje y el apoyo hay que demostrarlo cuando más se necesita y con más fuerzas que nunca... y una vez más nos hemos vuelto a sentir desbordados ante la gran ola de generosidad que se creó ante esta petición. El correo de ¡Buenos días, Javi y Mar! recibió mensajes durante todo el día de ayer y ya son cientos de personas las que se han ofrecido a enviar su radio e incluso comprar varios aparatos nuevos para que en el Hospital de La Luz puedan escuchar música, estar conectados con el mundo exterior y, sobre todo y lo más importante: sentir que no están solos en esta batalla.

Gracias a ti, que estás al otro lado escuchando la radio y que cada día pones tu granito de arena y te preguntas: ¿qué puedo hacer yo? Gracias por tu intención, por tu solidaridad y por tus pequeñas aportaciones a este gran camino que construimos entre todos y que, sin duda, nos lleva a ser mejores personas. Cuando todo pase nos abrazaremos con más fuerza que nunca. ¡GRACIAS! 

CADENA 100