La Ciencia tiene la explicación a nuestra tendencia a procrastinar

En 'Buenos Días Javi y Mar' te cuentan el porqué cuando tenemos algo importante que hacer, las personas tendemos a hacer otra tarea

audio

La Ciencia tiene la explicación a nuestra tendencia a procrastinar

Pulsa para reproducir el audio

Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

Mar Amate explica en 'Buenos Días Javi y Mar' lo curioso que es que cuando tenemos una tarea muy importante que hacer nos entretenemos por el camino con cosas muy pequeñas, es decir, procastinamos: "A mí me pasaba que cuando estaba haciendo la carrera, estaba estudiando, entonces tenía un espejo en frente y decía me ha salido un granito y en lugar de seguir estudiando, me levantaba a inspeccionarme la cara".

A a lo que Javi Nieves respondía completamente de acuerdo: "Totalmente, se busca uno doscientos mil excusas para no hacer lo que debe" al hilo, Mar comentaba otra de las cosas que repetía en épocas de exámenes en su etapa de estudiante: "Las visitas a la nevera, para mirar, volver a mirar, cerrar, y al final no hacer lo que tienes que hacer. Pues los expertos, los psicólogos y los neurólogos dicen que esto sucede porque el ser humano de por sí es vago, nuestro cerebro es vago, estaríamos todo el día tirados. Nuestro cerebro dice haz una cosa que sepas hacer facilita, no te pongas a hacerla complicada que igual no la sacas"

Javi Nieves se reía de esta idea y comentaba: "Es que es lo normal. Lo que estamos haciendo es seguir los instintos más primarios. No deberíamos hacerlo. Deberíamos dejarnos llevar" Mar respondía divertida: "Yo es que si me dejase llevar estaría todo el día comiendo palmeras de chocolate" Una reflexión que ha hecho reírse a nuestro locutor mientras decretaba: "Ese sería uno de los problemas".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



CADENA 100