La Ciencia determina cuál es el mejor lugar de tu casa para tomar decisiones

Javi Nieves te cuenta a qué conclusión se ha llegado con este estudio y Mar Amate hace una propuesta paralela a la que él sugiere

audio

La ducha, el lugar idóneo para dar forma a las ideas más originales, según un estudio científico

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Está comprobado, científicamente, que el mejor sitio para tomar una decisión y donde salen las mejores ideas, es en la ducha". Así de tajante se manifestaba Javi Nieves en la mañana de este lunes en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Lo hacía antes de continuar con la explicación: "Comprobado científicamente. La sensación del cambio de temperatura, el que te esté cayendo agua sobre la cabeza... Es el mejor sitio para tomar una decisión distinta, original, única, creativa...". Y también en los instantes previos a que Mar Amate manifestase sus sensaciones al respecto: "Fíjate, yo tomó duchas de tres minutos como mucho, y diría más que en el entorno del cuarto de baño sí que aparecen mis mejores ideas".

"Pues así es. Que es una demostración científica, vamos. De hecho, el científico que se ha encargado de todo esto se llama Zack Irving, y también ha determinado, no solamente que en la ducha, sino que también un paseo por el campo puede tener los mismos beneficios para tomar una decisión, repito, fresca, original, distinta. Tener buenas ideas, lo que no surge en otras ocasiones", continuaba Javi, ahondando en las conclusiones y que dejaban a Mar la posibilidad de dar su opinión: "De hecho, las mejores conversaciones se llevan a cabo durante un paseo".

"Bueno, a lo mejor se puede tener una reunión creativa en una ducha. Decir: 'Vamos a tener un 'brain storming'. E ir todos a la ducha", se le ocurría a nuestra locutor, que se llevaba la respuesta de su compañera en relación al director de CADENA 100 y que puedes escuchar, para troncharte de risa, dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!



No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100