La Ciencia desmonta el mito de que si te quitas una cana, te salen siete: lo que pasa en realidad

Mar Amate te lo ha contado esta mañana en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y ha dado para una extensa disertación sobre el asunto

audio

Se desmonta el mito de qué pasa si te arrancas una cana

Pulsa para reproducir el audio

Shuterstock

Tiempo de lectura: 2’

"Voy a desmontar una leyenda urbana". Mar Amate lanzaba esta frase, generando 'hype', en la mañana de este miércoles en '¡Buenos días, Javi y Mar!'. Aunque aclaraba que, en realidad, no era ella quien traía la solución a uno de los grandes mitos de la humanidad y para la que se servía de un ejemplo tan cercano como el que tiene en su propia casa: "Bueno, no lo voy a hacer yo, lo va a hacer la Ciencia. En mi casa se ha dicho siempre, porque en mi casa somos todos muy canosos. Mi padre tiene el pelo blanco desde que tenía 40 años. Entonces, cuando nos salía una cana, nos la arrancábamos".

Una vez puesta la situación sobre la mesa, entraba en materia de lo que realmente venía a contar ante esos oyentes que, por 17ª temporada consecutiva, son nuestro mejor respaldo: "Decían que si te arrancas una cana, te salen 7. Con lo cual, no te la arranques. La Ciencia dice que esto no es verdad. Que, evidenetemente, a cada pelo le corresponde un folículo. Entonces, si te quitas una cana, ¿qué te sale? Pues una cana. Lo que dice la Ciencia es que sí es cierto que si estamos muy estresados o vivimos un momento un tanto traumático, puede ser que nos salgan más canas, porque hay un pigmento que desaparece ante el estrés. Pero que si te quitas una cana, te sale otra, no siete".

Una moda de lo más natural

Javi Nieves tenía algo que añadir, basándose en algo que se encontró en una ocasión: "Yo leí, que no sé si será correcto o no, que es por la falta de oxígeno en el pelo". Su compañera, que era quien traía ese estudio bajo el brazo, continuaba: "Imagino que habrá varios factores. Pero sí es cierto que, por ejemplo, se ha estudiado mucho con los políticos que tras el primer año de gobierno, les aparecen a casi todos una cantidad de canas increíbles".

"También es verdad que llegan a una determinada edad, por lo general, y están un promedio de cinco años y, en cinco años, cambias", añadía Nieves, que se encontraba con las respuesta de nuestra locutora a modo de conclusión de este asunto tan interesante: "El estudio que habían hecho era del primer año, que en un año no cambias tanto de edad. Ante el estrés y los sustos, sí que puede canas. Y te digo una cosa que me gusta y que es que se ha normalizado mucho la cana en el hombre, pero, sobre todo, en la mujer. Que ahora hay muchas mujeres que se dejan el pelo blanco, que están guapísimas y que es una de las muchísimas opciones".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!

Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100