La ciencia comprueba que los hombres con barba gustan más

En cuestión de gustos no hay nada escrito... ¿o sí? Este estudio analiza por qué nos gustan más los hombres con barba

audio

Los hombres con barba son más atractivos

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Es un debate que se produce siempre: ¿barba? ¿Bigote? ¿Afeitado completo? Cada hombre elige su look en función de lo que considera que le sienta mejor o le gusta más pero... ¿cuál es el estilo más atractivo para las mujeres? Esto también es cuestión de gustos y, como dice Mar Amate, quizá también depende de la etapa de la vida en la que te encuentres y, por ejemplo, ella afirma que ahora se decanta por los hombres con bigote.

El atractivo físico no es algo que pueda medirse de manera matemática pero en la Universidad de Queensland han querido cuantificar el porcentaje de mujeres que prefieren hombres con barba y las que los prefieren afeitados para poder establecer una media que explique cuál es la tendencia. El resultado del estudio mostró que las que prefieren a los hombres muy bien afeitados es tremendamente inferior a las que los prefieren con barba.

Una muestra significativa: ellas los prefieren con barba

Este estudio se realizó con mujeres de edades comprendidas entre los 18 y los 70 años a las que se les mostró fotografías de hombres con barba, afeitados y con diferentes rasgos: más marcados, más masculinos, más suaves... Según los datos recogidos por los investigadores, las mujeres valoraron de manera más positiva a los hombres con aspecto más masculino y con barba.

Además, el estudio muestra que no solo las mujeres solteras los prefieren con barba: las mujeres que querían ser madres pronto veían más atractivos a estos hombres con aspecto más fuerte. Los investigadores achacan este resultado al instinto biológico reproductivo que nos hace ver más atractivos a los hombres con aspecto masculino en el momento en el que buscamos la pareja ideal para reproducirnos.

CADENA 100