La Ciencia comprueba que este es el ejercicio que debes hacer por la mañana para combatir la obesidad

En '¡Buenos días, Javi y Mar!', te damos las claves para empezar el día haciéndole un favor a tu organismo

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La actividad que debemos hacer por la mañana para perder peso, según la Ciencia

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"Voy a contarte algo que estaba leyendo y que conoces de sobra. Lo sé porque hemos estado con el mismo nutricionista, y nos insitía mucho nuestro querido Jesús, que nos ha acompañado aquí a todo el equipo, en que el ejercicio matutino era fundamental a la hora de perder peso. Bueno, pues esto la Ciencia lo ha demostrado. Tampoco es que él se lo inventara, tenía apoyo científico". Javi Nieves se basaba en una experiencia personal para introducir este asunto ante los oyentes de '¡Buenos días, Javi y Mar!', y que ella se encargada de refrendar: "Claro, el estaba basado en estudios que tú y yo no habías leído ni de lejos".

"La mayoría de las investigaciones se han centrado ya en la frecuencia, la intensidad, la duración de las actividades físicas de cara a la obesidad y a combatirla por las mañanas. La conclusión es que, entre las 7 y las 9 de la mañana, es el momento más eficaz para hacerlo. Es la nueva razón que deberíamos tener para levantarnos y perder peso", cotinuaba Javi antes de insistir en ese tipo de actividad que es la idónea para esos primeros compases del día: "No un ejercicio muy fuerte, simplemente andr rápido, por ejemplo. Porque colocaron un acelerómetro en la cadera, y se dieron cuenta de que tampoco hace falta tener un ejercicio intenso. Bastaría con andar, hacer algo de ejercicio aeróbico por la mañana, algo de cardio leve sin superar unas pulsaciones que te lleven a un nivel de cansancio. Es decir, una cosa moderada. 50 minutitos de ejercicio por la mañana, la mejor manera de perder peso".

"Qué interesante, porque muchas veces, cuando pensamos en hacer deporte, pensamos en un deporte que nos canse un montón. Mi truco los sábados por la mañana es levantarme temprado, tomarme un café y me voy a andar. Una vez que uno calienta, ya le entran ganas de hacer ejercicio. Y, si no, dices: 'Un poquito más rápido'. Es cuestión de engañarse y meterse un poco en la dinámica de mover el cuerpo", era la aportación de Mar en el remate de ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

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