La ciencia afirma que heredamos genéticamente la inteligencia de la madre

¿Sabrías determinar qué has heredado genéticamente de tu padre? ¿Y de tu madre?

audio

¿Qué has heredado?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

La ciencia no se detiene y las investigaciones siguen demostrando e indagando acerca de los temas que más preocupan al ser humano. A lo largo de los años, la herencia genética ha sido un 'misterio' que se ha ido desvelando poco a poco, conforme se iba analizando de manera más profunda y se ha ido avanzando en la investigación. Los datos más recientes muestran que los niños y niñas heredan la inteligencia de la madre y las emociones, del padre. ¿Crees que es tu caso? ¿Podrías determinar qué parte de tu carácter y tu inteligencia se corresponden con lo que has heredado genéticamente de tus padres?

En ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho repaso y, en parte, este estudio sí que se refleja en nuestra forma de ser. En el caso de Javi Nieves, afirma que se identifica mucho con las emociones y con la forma de resolver los enfados que tiene su padre: no le duran nada, ¡se le pasan rápidamente! Por su parte, Mar Amate se ve, como si se tratase del reflejo en un espejo, en la reacción de su padre cuando, por algún disgusto o malentendido, no quiere comer y se le cierra el estómago.

La inteligencia se hereda pero no es definitiva

En estas herencias genéticas no todo es definitivo ya que la inteligencia también se enriquece y se trabaja a lo largo de la vida pero según los estudios recientes se ha llegado a la conclusión de que la carga genética de la madre tiene mayor presencia que la del padre. El desarrollo de la inteligencia tiene también mucho que ver con la influencia de la sociedad y de lo que nos rodea: los estímulos que recibimos, la motivación y los retos a los que nos enfrentamos día tras día también tienen relación con el desarrollo de nuestras capacidades.

CADENA 100