La chufa: alimento recomendado si trabajas frente a una pantalla

Hay muchos alimentos cuyas propiedades desconocemos, ¡conoce aquí las de la chufa!

audio

¿Qué consejo seguiste y te fue fatal?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

¿Trabajas muchas horas delante del ordenador o utilizas pantallas con mucha frecuencia? ¡Esto te interesa! La chufa podría mejorar la salud de nuestros ojos ya que mejora la calidad de la lágrima y hace que nuestros ojos estén más hidratados. Para llegar a esta conclusión, se completó con chufa la dieta de una muestra formada por 20 mujeres de 45 a 70 años que pasan, como mínimo, 6 horas diarias frente a pantallas.

Tomar 30 gramos de chufa diarios durante un mes mejoró significativamente la calidad de la lágrima de estas mujeres lo que significa, por supuesto, que la salud ocular mejoró.

Este estudio ha sido realizado por la unidad de investigación oftalmológica ‘Santiago Grisolía’ Fundación para la Investigación Sanitaria y Biomédica de la Generalitat Valenciana (Fisabio), el centro de especialidades Monteolivete, el Hospital de Manises (Valencia) y el centro de estudios oftalmológicos Ceova, con el apoyo de la Generalitat Valenciana y de fondos europeos Feder.

Pero la chufa no sólo tiene estos beneficios y también es rica en fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales, y grasas buenas, entre muchas otras propiedades. ¡Su consumo es altamente recomendable!

Consejos que no salieron tan bien

Este consejo sobre la chufa viene avalado por un estudio cientifico pero muchas veces seguimos recomendaciones que no son tan aconsejables. ¿Te ha pasado a ti? ¿Te recomendaron algo que no funcionó demasiado bien o que fue un desastre? En ¡Buenos dias, Javi y Mar! hemos recibido un montón de llamadas en nuestro teléfono gratuito contándonos esas veces que seguisteis un consejo que no fue el mejor y acabasteis metidos en un lío u os dejó anécdotas realmente divertidas. ¡Aquí los puedes escuchar! 

CADENA 100