El chispazo entre dos personas y el amor a debate: el amor a primera vista no existe

Muchas personas aseguran que su relación se inició por un flechazo entre ambos pero la ciencia demuestra que es prácticamente imposible

audio

El chispazo entre dos personas y el amor a debate: el amor a primera vista no existe

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

¿Existe el amor a primera vista? ¿Es cierto que puede surgir un chispazo que hace surgir el amor entre dos personas y que esto se produzca a la vez? La ciencia determina que son diferentes factores físicos y químicos los que hacen que sintamos ese denominado amor a primera vista y, ahora además, añaden otro: la supervivencia.

Encontrar una pareja y reproducirse es un sentimiento que biológicamente ha acompañado al ser humano a lo largo de la historia y en este sentido tiene mucho que ver cuando conocemos a alguien. Encontrar este amor es un mecanismo de supervivencia que está en nuestro cerebro y desarrolla, cuando estamos frente a una persona que nos gusta, una alta dosis de segregación de hormonas de la felicidad (la dopamina).

Según los últimos estudios, el amor a primera vista no se daría de manera simultánea en dos personas a la vez... excepto en contadas ocasiones. ¿Crees que es tu caso?

La ciencia relaciona la belleza con el 'amor a primera vista'

Según una investigación realizada por expertos de la Universidad de Groningen, el flechazo que sentimos es solo atracción. Para llevarla a cabo, mostraron a un total de 400 personas una serie de imágenes de desconocidos para que indicasen el nivel de interés que sentían hacia ellos, teniendo en cuenta si tenían pareja o no. Los resultados mostraron que los sentimientos despertados en los participantes dependían del nivel de belleza del que aparecía en la foto.

Está claro que muchos experimentos muestran que la belleza tiene mucho que ver en este chispazo en un primer momento pero, también, aseguran que este amor a primera vista no es realmente amor sino una fuerte atracción. La confianza, intimidad, compromiso y todos los demás sentimientos que solemos tener a la hora de enamorarnos no se dan en ese primer encuentro sino que son emociones que van formándose con el tiempo.

CADENA 100