Chernobyl se convierte en destino turístico

La miniserie sobre la catástrofe nuclear ha convertido esta ciudad en atracción para los visitantes

audio

Las visitas a Chernobyl aumentan un 40%

Pulsa para reproducir el audio

  • Luz García de Burgos
CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

El final de 'Juego de Tronos' ha sido de los más esperados y comentados en redes sociales estos últimos meses y muchos se acordaron de 'Breaking Bad', la que estaba considerada como una de las mejores series de la historia y de las más valoradas entre los usuarios. Pero ahora mismo hay una producción que se ha posicionado por encima de ambas en los ránking: "Chernobyl". La miniserie sobre la ciudad ucraniana de Pripyat se ha convertido en la revelación de la temporada y ha hecho que millones de espectadores se enganchen desde el primer capítulo. 

El peor desastre nuclear que ha sufrido nuestro planeta es el hilo conductor de esta nueva miniserie de tan solo 5 capítulos se estrenó el pasado 6 de mayo. Se ha convertido en una de las series más vistas del momento y se considera que es responsable del aumento de visitantes a la ciudad en la que sucedió el terrible accidente el 26 de abril de 1986.

¿Qué incluye la visita turística a Chernobyl?

Después del éxito de la serie, cómo no, alguien ha decidido sacar partido de esto y ya se ha convertido en uno de los lugares de referencia en 'turismo de catástrofes'. Los visitantes a esta ciudad se han multiplicado y ha aumentado un 40% las ventas de paquetes turísticos en la zona. El pack estrella incluye visitas guiadas a los monumentos a las víctimas, un recorrido por los lugares abandonados, comida en el único restaurante abierto y hasta una visita a uno de los reactores. Y todo por el módico precio de 100 euros por persona.

El turismo inspirado en películas o series de televisión no es algo nuevo pero sí resulta sorprendente que visitar un lugar de estas características se haya convertido en uno de los destinos más deseados del momento.

CADENA 100