Celebró la victoria antes de tiempo: ¡y llegó en décimo lugar!

Nunca celebres la victoria antes de tiempo, ¡podría pasarte esto!

audio

¿Cómo perder una carrera de 5000 metros?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Hay un refrán que dice 'no cantes victoria antes de tiempo'. Y en esta ocasión hemos comprobado bien por qué. El atleta etíope Hagos Gebrhiwet se encontraba disputando una prueba de 5.000 metros dentro de la Liga de Diamante cuando de repente sucedió algo que ningún atleta desearía vivir. Gebrhiwet creyó que estaba cruzando la meta como ganador pero nada más lejos de la realidad: todavía faltaba una vuelta. 

El corredor estaba celebrando su victoria cuando, de repente, se dio cuenta de que el resto de participantes seguía corriendo y le estaban adelantando. No pudo retomar el ritmo y acabó en décimo lugar. El vídeo muestra ese momento en el que celebra y, poco después se da cuenta de que se ha adelantado a la celebración:

Perdió diez puestos en tan solo unos segundos por creer que había terminado antes de tiempo y celebrar la victoria como si hubiese ganado el oro. El ganador de la prueba fue el etíope yomif Kejelcha que se impuso finalmente en esta carrera y dejó a Hagos Gebrhiwet en la décima plaza. 

De esta carrera sacamos varias conclusiones: no celebrar ni cantar victoria antes de tiempo, mantener la concentración hasta el último momento y, si estás compitiendo, mira siempre a cuánta distancia está tu rival, ¡nunca sabes en qué momento pueden adelantarte! 

CADENA 100