Celebra el Día del Libro con estas recomendaciones de Mar Amate

En #HoyConMarAmate muestra sus libros favoritos, ¡y hoy celebramos el Día del Libro con sus favoritos!
ctv-pja-librosmar1

Tiempo de lectura: 3’

¡Feliz Día del Libro! Hoy navegamos entre Shakespeare y Cervantes, compartimos los libros y las rosas por Sant Jordi y apuntamos todas las recomendaciones para celebrar este 23 de abril que es un tanto especial. Mar Amate tampoco falta a la cita y, como viene haciendo desde hace unas semanas, saca lo mejor de su biblioteca para recomendarte esos libros que no pueden faltar en casa y que han formado parte de su vida. 

Cada semana te regala en nuestro Instagram y con la etiqueta #HoyConMarAmate su recomendación más personal y hoy en el Día del Libro no podía faltar tampoco. Para esta ocasión ha elegido uno de los autores que más le han marcado, Oliver Sacks, y su libro 'Un antropólogo en Marte'. ¡Aquí te lo cuenta ella misma!

Además, en 'El comité de Javi y Mar' hoy nos habéis preguntado por libros que nos marcaron y, la verdad, la respuesta ha sido para todos los gustos y, además, hemos recibido muchísimas recomendaciones. ¡Déjanos la tuya!

Libros que no pueden faltar en la biblioteca de Mar Amate 

  • "Si esto es un hombre" de Primo Levi. El primer libro de una trilogía escrito por el propio Primo Levi , de ascendencia judia, donde narra su experiencia cotidiana durante su cautiverio en el campo de exterminio nazi de Auschwitz. Habla sobre lo humano y lo inhumano, la tendencia del hombre a querer sobrevivir aún en las peores circunstancias. Una lección de vida y de valores, un libro imprescindible en el fondo y en la forma que me impresionó de tal manera que no sólo recomiendo si no que recurro a él de vez en cuando.
  • "Los Renglones torcidos de Dios" de Torcuato Luca de Tena. La locura como hilo conductor de una novela apasionante, que engancha desde la primera hoja. Son 300 páginas que devoré preguntándome si la locura de una de las protagonistas es real o no. Y por si esto fuera poco cuenta con una lista de personajes secundarios que aportan misterio y ganas de querer seguir leyendo hasta el final sin querer que el libro acabe.
  •  "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero" de Oliver Sacks. El primer libro que me leí de Oliver Sacks, neurólogo, divulgador científico y uno de los escritores clínicos más importantes del s.XX. En este libro narra una veintena de historiales médicos de pacientes con enfermedades neurológicas insólitas contadas desde el lado más humano y cercano. El Dr. Sacks nos da lecciones de neurología y humanidad a partes iguales. Este libro fue mi puerta de entrada al fascinante mundo y obra de uno de mis escritores de cabecera.
  • "Ensayo sobre la ceguera" de José Saramago. La premisa de este libro comienza con una sociedad que se paraliza, una plaga de ceguera acecha a toda la población... a partir de ahí se desarrolla una pregunta, ¿somos ciegos o estamos ciegos? Una inquietante metáfora que en los días que corren sigue estando vigente. Este libro de Saramago es tan importante como necesario. A mí me tuvo enganchada.
  •  "A sangre fría" de Truman Capote. Una de los libros de no ficción de Capote, que realizó un intenso trabajo de campo para documentarse sobre el asesinato sin motivo aparente de una familia en un pueblo de Kansas. Tras capturar a los asesinos y sentenciarlos a pena de muerte, Capote se entrevista con ellos en la cárcel intentando buscar explicaciones, describe la vida del pequeño pueblo, sigue a la policía en sus pesquisas... un libro que se mueve entre la literatura y el periodismo. Un libro estremecedor y un clásico no pasará de moda porque las pasiones y sin sentidos del ser humano están en primer plano.
CADENA 100