Celebra con nosotros este día especial para Mar Amate: ¡es su cumpleaños!

Hoy es su cumpleaños y queremos celebrarlo por todo lo alto
Mar Amate cumple años

Tiempo de lectura: 3’

Cuando llega el verano sabemos que se acerca otra de las fechas a celebrar: ¡el cumpleaños de Mar Amate! Hoy sopla una vela más en su tarta de cumpleaños y queremos celebrarlo con ella y contigo dándote cinco claves para que la conozcas un poco más. Cada mañana a las 6 te despierta con energía en ¡Buenos días, Javi y Mar! y no deja de sorprendernos, divertirnos y regalarnos momentazos. ¡Te contamos algunas curiosidades sobre ella que quizá no sabías!

  • La música es una parte importantísima de su día a día. El videoclip que más veces ha visto tiene a Rick Astley como protagonista pero no deja de navegar entre todos los estilos posibles: en sus playlist encontrarás canciones de Luis Miguel a Jamie Cullum pasando por Stevie Wonder y haciendo parada en artistas españoles como, por supuesto, Alejandro Sanz.
  • Es una gran aprendiz (y casi profesional) del bricolaje. Este año, durante el confinamiento, nos ha regalado grandes momentos e historias gracias a sus reparaciones en casa y no es raro que encuentres en su Instagram consejos hasta para restaurar muebles, ¡échale un vistazo a esta mesita que restauró hace unos meses!

La semana pasada me dio por cambiar las mesitas de noche que tenía. En un alarde de creatividad y valentía me lancé al vacío con mucha seguridad ante mi capacidad artística y de restauración. Paso a relatar la semana en puntos: 1. Mesita original. Oscura y dramática donde las haya. A favor, su gran capacidad de almacenaje. De ahí que se salvara de la quema y porque mi espíritu tiende al reciclaje. 2. No sé en qué momento pensé que un azul quedaría bonito. Repito Azul. En el bote quedaba mejor que sobre la mesita, lo juro. Cómo podréis ver es incombinable. 3. “Voy a “decaparla” que lo he visto en un vídeo de YouTube y queda genial” Pienso en mis adentros más optimistas. Resultado: más feas no podían ser (ruego ampliar imagen, no tiene desperdicio). Lo del tema de lijarlas ya os lo cuento otro día... 4. No dejándome vencer por las ganas de mandar las mesitas, la pintura y las lijas a tomar viento bajo a comprar otro tono de pintura. Entonces elijo un tono tan sutil que las mesitas no se ven al entrar al dormitorio. “Otra vez mal, Amate” me digo. Y ahí es cuando recuerdo que guardé un rollo de papel de pared, que nunca usé, y que ha estado esperando pacientemente a que me diera un aire a la cabeza y empezara a hacer manualidades. Podrán gustaros o no pero ahora son “hijas de mi creatividad” y se van a quedar a vivir conmigo durante un tiempo. #manualidadesAmate #manualidadesChispas

Una publicación compartida de Mar Amate (@maramate) el

  • Conversar, escuchar... charlar es una de sus grandes pasiones. Puede parecer sencillo pero una buena conversación no es tan fácil de encontrar y ella disfruta y comparte cada minuto compartido en una charla interesante. Prueba de ello es su 'Selección de Mar Amate' en la que cada encuentro con un invitado es un viaje entre música y vida.
  • Disfruta tanto de un buen libro como de un aperitivo en buena compañía. Durante estos meses de confinamiento también nos ha ido regalando, semana a semana, recomendaciones para leer y viajar aunque fuese sin salir de casa. Y cómo no, combinar todo esto con un buen menú es lo mejor para redondear el planazo.

Y si quieres saber más sobre Mar Amate, recuerda que nos contó 50 curiosidades y respondió a todas las preguntas que le hicimos... ¡aquí lo puedes ver! Y si quieres dejarle un mensaje para celebrar que hoy es su día, la tienes aquí mismo. ¡Muchas felicidades, Mar! ¡Te queremos!

CADENA 100