Casi 1.500 personas envían su candidatura para convertirse en astronautas

Los españoles presentan su candidatura para ser parte de la Agencia Espacial Europea y viajar a la Luna en un futuro

audio

Casi 1.500 personas envían su candidatura para convertirse en astronautas

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

¿Te gustaría viajar a la Luna? ¿Y a Marte? No eres el único, más de 1.300 españoles han presentado su candidatura para la reciente selección de futuros astronautas de la Agencia Espacial Europea. El ‘casting’ se abrió hace un tiempo y son miles las candidaturas recibidas en esta propuesta que ha superado con creces las expectativas de los organizadores. La última convocatoria realizada para encontrar candidatos a astronauta recibió menos solicitudes: concretamente, se ha incrementado en un 268% las candidaturas recibidas.

En cuanto al ranking de países que han recabado más solicitudes, el primer puesto se lo lleva Francia, seguido de Alemania, Reino Unido e Italia. En quinta posición está España, donde también las solicitudes femeninas han aumentado en número, aumentando en un porcentaje significativo.

Todavía tardaremos un tiempo en saber quiénes son los elegidos porque, una vez se realice el primer cribado con estas solicitudes, los aspirantes deberán pasar una serie de fases en las que se pondrá a prueba su formación, sus capacidades y su estado físico.

El primer hotel que aceptará turistas espaciales

Está previsto que en 2027 podamos disfrutar de un completo paquete vacacional en el hotel Voyager Station, que será construido por Orbital Assembly Corporation. Este hotel espacial tendrá una superficie interior en la que disfrutaremos de todas las comodidades de un hotel de lujo: camas, duchas, habitaciones... todo será como un hotel normal. Eso sí, lo que será diferente será nuestra manera de disrutarlo ya que tendremos que ir preparados para la ingravidez, algo que se aprovechará también para hacer actividades diferentes a las que se realizan en los hoteles terrestres. La comida también tendrá un tratamiento especial y podremos alimentarnos como los astronautas. ¿Te atreverías a embarcarte en un viaje así?


CADENA 100