La carrera más deseada por los españoles

Ya ha empezado la selectividad y miles de estudiantes tratan de conseguir la mejor nota posible
La carrera más deseada por los estudiantes españoles

 

CADENA 100
Redactor CADENA 100

Tiempo de lectura: 1’

El año pasado, Ana Ballester (Valencia) y Elena Mora (Badajoz) fueron las alumnas que consiguieron las mejores notas en la Selectividad. Fue el primer año en el que dos mujeres conseguían ser las mejores en estas pruebas de acceso a la universidad que todos los años nos dejan muchos nervios y bastantes dudas cuando llega la hora de elegir carrera.

La EVAU (la antigua Selectividad) pone a prueba este año a 290.000 estudiantes de toda España y son muchas las carreras que se ponen a su disposición para que, llegado el momento, ya tengan pensado qué elegir en caso de que la nota finalmente no llegue para los estudios deseados.

Pero, ¿sabes cuál es la carrera con la nota de corte más alta en toda España?

Por lo general son las dobles titulaciones relacionadas con las Matemáticas las que se llevan la palma, pero es en concreto el doble grado de Matemáticas y Física la carrera más exigente para los estudiantes españoles. Por poner el ejemplo más cercano, el año pasado, estudiar este doble grado en la Universidad Complutense de Madrid exigió a los aspirantes una nota de corte de 13,775 sobre 14.

Sea como fuere, este lunes 3 de junio las pruebas de acceso a la universidad ya han dado el pistoletazo de salida en Castilla La Mancha y a partir de ahí, han sido los aragoneses, valencianos, asturianos, extremeños, madrileños y navarros los que se han unido este martes. Según pasen los días irán uniéndose más comunidades autónomas a esta Selectividad en la que los últimos en empezar serán los gallegos y los catalanes, que no tendrán que examinarse hasta el 12 de junio.

CADENA 100