Carolina Herrera incendia las redes con su afirmación: "Eso es de mujeres sin clase"

¿Qué tiene que ver llevar vaqueros con tener más de 40 años? La diseñadora ha lanzado una serie de polémicas declaraciones que no han gustado a nadie

audio

Carolina Herrera incendia las redes con su afirmación: "Eso es de mujeres sin clase"

Pulsa para reproducir el audio

  • Foto: CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 1’

El mundo de la moda siempre ha reverenciado y laureado a Carolina Herrera, que a sus 81 años, presume de ser una de las diseñadoras más importantes del mundo. En una reciente entrevista que ha ofrecido al Daily Mail, Herrera ha dado algunos titulares que no han dejado indiferente a nadie y, mucho menos, al objeto de su crítica: las mujeres de más de 40 años.

A pesar de que Carolina Herrera ha argumentado el por qué de esa afirmación, pocas personas se han identificado con ella y han querido discutir esas declaraciones en las que afirma que una mujer de más de 40 años debería olvidarse de ciertos estilos a la hora de vestir. Para empezar, asegura que estos looks para "parecer joven" no son recomendados ya que tienen el efecto contrario y asegura que, entre otras prendas, los vaqueros no son para mujeres de más de 40. Tampoco lo son las minifaldas ni los bikinis, una prenda de ropa que ella afirma que abandonó pasados sus 40 años.

A la hora de afirmar que "la edad correcta" para vestir esa ropa se sobrepasa una vez pasados los 40, Carolina Herrera también ha querido acompañar estos consejos de estilo con sus apreciaciones a la hora de llevar el pelo. Para ella, ninguna mujer que supere esa edad debería llevar el pelo largo ya que no cree que luzca bien ni que aporte clase a su estilo.

Por supuesto la oleada de comentarios no se ha hecho esperar, ilustrando cientos de tweets con imágenes de mujeres que superan esta edad que para Carolina Herrera es tan conflictiva y que son totalmente lo opuesto a lo que la diseñadora comenta.

CADENA 100