La cara oculta (y sorprendente) de los artistas: de la literatura a la fotografía

El talento artístico de muchos músicos no se queda solo sobre el escenario sino que va más allá y gracias a las redes sociales muestran todo su potencial

audio

La cara oculta (y sorprendente) de los artistas: de la literatura a la fotografía

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El talento, la creatividad, la dedicación... si hay algo que mueve a los artistas en todo el mundo son sus ganas de crear y expresarse a través de diferentes obras. De sobra es conocido que Bryan Adams, por ejemplo, además de ser un músico, cantante y compositor excelente, también se lanzó hace varios años a la fotografía convirtiéndose en todo un referente tras la cámara como se puede ver en su perfil de instagram.


Otro que también apuesta fuerte por situarse tras el objetivo y ser el que fotografía es el cantante Seal, que también tiene un destacado papel como embajador de una conocida marca de fotografía. Y, además de la fotografía, el actor Viggo Mortensen destaca como escritor de poesía.

No es el único que ha destacado en el campo de la literatura: Patti Smith, Bob Dylan, Leonard Cohen... son muchos los músicos que también plasmaron sus letras más allá de las canciones.

Manolo García, David Otero, Alejandro Sanz... talento dentro y fuera de las tablas

Si encima del escenario ya destacan, fuera del escenario siguen demostrando que lo suyo no es solo la canción. Es de sobra conocido el grandísimo talento de Manolo García en el arte, sus cuadros son obras únicas y él sigue demostrando que está en plena forma tanto musical como con un pincel en la mano. Alejandro Sanz es otro de los grandes maestros que también vuelca muchos de sus sentimientos sobre un lienzo y no es extraño ver alguna de sus obras en redes sociales, donde suele ir dejando retazos de sus obras.

También en el mundo de la literatura se embarcó David Otero, con su libro 'Precipicio al mar'; y el recordadísimo Pau Donés nos dejó un regalo impresionante con su experiencia contada en '50 palos... y sigo soñando', un libro imprescindible para los que todavía seguimos aprendiendo de él.

¿Conocías la cara 'B' de estos artistas? ¿Has leído o disfrutado de alguna de sus obras más allá de un escenario? ¡Cuéntanoslo!

CADENA 100