La cantidad medida de kilos que engordamos al enamorarnos y el aspecto positivo que sacamos de ese amor

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' ponemos esa cifra sobre la mesa y reflexionamos sobre las bondades que también tiene estar en pareja

audio

La cantidad exacta de kilos que engordamos cuando encontramos pareja y por qué

Pulsa para reproducir el audio

Shutterstock

Tiempo de lectura: 2’

"En alguna ocasión hemos hablado ya de lo que sale en kilos enamorarse". Javi Nieves rescataba algo sobre lo que los oyentes más fieles de '¡Buenos días, Javi y Mar!' ya han escuchado hablar en más de una ocasión. Y continuaba dando esa cifra que algunos de nosotros ya conocíamos: "Al final, enamorarse son cuatro kilos y medio de media de engorde". La primera aportación de Mar Amate era muy contundente: "Y que no se te acumule en la misma zona, como me pasa a mí".

Javi continuaba con su relato: "Cuatro kilos y medio de media cuando uno se enamora. ¿Por qué? Pues influye, primero que uno de los mayores placeres y de las cosas que hacemos en pareja, es comer. Entonces, cuando estás en pareja, quedas a comer más. Descansas menos... Se hace más ejercicio, pero se duerme menos". De nuevo, Mar tenía un apunte para hacer: "Escucha, no se quema a la misma velocidad. Algo hacemos mal".

El lado positivo de enamorarse

Como no todo va a ser negativo, nuestro presentador lanzaba algo a tener muy en cuenta: "Pero también está comprobado, además de eso, que se tiende a compartir. No solamente se pegan los malos hábitos. Por ejemplo, una persona delgada y otre menos delgada empiezan a salir y también, la que tiene buenos hábitos saludables puede contagiar al otro". Amate indicaba algo esencial al respecto: "Tiene mucho que ver con la personalidad que es más fuerte. Es decir, si tú eres muy saludable y tienes la personalidad más marcada que yo, me voy a tu terreno".

"Y también tiene que ver con quién hace la compra y quién cocina. Para mí, eso es esencial. Porque en casa, si llegas y lo que tienes es chia y preguntas: '¿Qué hay de cena?'. Y es chia, pues me callo", remataba Javi este contenido que puedes escuchar de nuevo cuantas veces quieras dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


No te olvides

Escucha CADENA 100 en directo a través de la radio, desde CADENA100.es, nuestra app en Android y iOS y a través de TDT. La música que más te gusta para empezar el día con el pie derecho con "¡Buenos días, Javi y Mar!" y para cuando vuelves del trabajo con "Mateo y Andrea".

Disfruta de 45 minutos de música sin interrupción con Ruth Medina, Myriam Rodilla, Almudena Navarro, Antonio Hueso, Gorka Rodríguez, Iván Torres, Pablo Gallinar e Ignacio Visiers mientras conectas con tus números 1 de ayer y de hoy, una selección de la mejor música nacional e internacional y la mejor actitud para afrontar el día mientras trabajos. ¡Estás en CADENA 100, La mejor variedad musical!

CADENA 100