Cantas mal el "Cumpleaños feliz" y no lo sabías

Un hilo de Twitter descubre la auténtica realidad sobre la canción más cantada de la historia 

audio

Cantas mal el "Cumpleaños feliz" y no lo sabías

Pulsa para reproducir el audio

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Están de moda los talent shows y nosotros somos fans de cantar... aunque no sea lo que mejor se nos da en la vida, lo reconocemos. ¿Te pasa a ti? ¿Serías de los primeros eliminados en cualquier concurso de talentos musicales? Nos solidarizamos contigo porque también nos pasaría, la verdad. Pero hemos comprobado que hay una canción en la que todos fallaríamos, ¿lo sabías? 

Gracias a Twitter hemos descubierto que el "Cumpleaños feliz" es más complicado de lo que parece porque hasta la canción más sencilla tiene sus truquitos para sonar como un profesional de la música. ¿Crees que lo cantas bien? Pues estás muy equivocado, ¡lo sentimos! Esta mañana nos ha contado Mar Amate por qué cantamos mal esta canción que aparentemente es tan sencilla. Puedes escucharlo dándole al play en la imagen que encabeza este artículo, ¡te vas a sorprender!

El origen de todo es este tweet: 

Cantes bien o mal, seas un artista número uno o como nosotros, que a veces no afinamos ni media nota... ¡llevas toda la vida cantando mal en los cumpleaños!

Mientras ensayamos para tener la mejor voz en la próxima fiesta, sólo os pedimos una cosa: ¡lleguemos a un acuerdo para cantar "te deseamos todos", "te deseamos a ti" o "te deseamos + nombre del cumpleañero"! Hay tantas variantes de la letra de la canción que acabamos perdidos, ¡siempre! 

CADENA 100