Javi Nieves y su descubrimiento musical gracias a la actriz Courteney Cox, Mónica en la serie Friends

audio

Javi Nieves Michael Kiwanuka

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

El mundo de la música es infinito y eso lo sabe bien Javi Nieves. Le encanta descubrir nuevos cantantes y lo hace de mil maneras diferentes. Esta mañana ha contado en el programa cómo descubrió a Michael Kiwanuka y lo que ha disfrutado yendo a verle actuar en directo anoche en Madrid en la sala La Riviera. ¿No sabes quién es Kiwanuka? No te pierdas esto:



Kiwanuca es un cantante británico al que han llegado a comparar con Otis Redding o Van Morrison. Sí, las comparaciones son odiosas, pero ser tan jovencito (tiene 35 años) y que ya te comparen con tremendos artistas es un gran halago, ¿o no?

Cómo descubrió Javi Nieves a Michael Kiwanuka

La historia la ha contado Javi esta mañana en ¡Buenos días, Javi y Mar! y es cuanto menos curiosa. Hace ya un tiempo, a través de Instagram, la actriz Courteney Cox subió una historia en la que de fondo sonaba un tema que a Javi Nieves le llamó la atención. ¿Qué hizo? Como buen amante de la música, se puso a indagar quién era. Así, de esta manera descubrió a Michael Kiwanuka. Desde entonces ha estado siguiendo su carrera y en cuanto supo que venía a Madrid a tocar no dudó ni un momento en ir a verle. Pese a haber tenido que trasnochar, teniendo en cuenta que se levanta de madrugada, Javi ha llegado fresco y contento esta mañana. ¡Ha merecido la pena!



Michael Kiwanuka es hijo de ugandeses pero creció al norte de Londres, en el barrio de Muswell Hill. Según él mismo ha contado, en su casa no se escuchaba mucha música porque el tocadiscos lo tenían roto. Su madre, conociendo la pasión que su hijo mostraba por la guitarra, estuvo ahorrando hasta poder regalarle una. Lo hizo cuando Kiwanuka tenía 12 años. Desde entonces su hijo no ha parado de crecer en el mundo artístico. Es más, el cantante británico ha llegado a ser telonero de otra cantante británica, una de las más reconocidas a nivel mundial y con una voz de infarto: Adele.

Kiwanuca


En CADENA 100, nuestro lema: "La mejor variedad musical" cobra cada día más sentido porque no solo te ponemos las mejores canciones, las que más te gustan, sino que además te descubrimos cantantes nuevos. ¡Ah! Y no lo olvides: si te quieres despertar de buen humor y con una sonrisa, solo tienes que poner ¡Buenos días, Javi y Mar! Te acompañamos desde las 6 de la mañana hasta las 11.

CADENA 100