Canciones solidarias que han marcado nuestra historia

"Resistiré 2020" es la última canción que se ha unido a una larga lista de temas con fines solidarios

audio

¿Conocerías todas las canciones solidarias?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 2’

En CADENA 100 tenemos experiencia en esto de subir bien fuerte el volumen de la radio para escuchar himnos solidarios. El mejor ejemplo de ello es CADENA 100 Por Ellas, el concierto a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer, que cada año desde su creación cuenta con una canción que ejerce de bandera solidaria y que sirve como himno para recaudar fondos para la AECC. De este evento guardamos para el recuerdo temas como "El mejor momento" de Pablo López, la revisión de "Color esperanza" que grabaron diferentes mujeres número uno de la música de nuestro país"Por encima de la bruma" de Melendi o "Vivir" escrita y compuesta por Rozalén y que estuvo muy bien acompañada por Estopa y sirve también en estos días para levantar el ánimo y darnos energía positiva.

"Resistiré 2020" es la renovación del gran clásico del Dúo Dinámico que se ha convetido en la revolución de estos días de confinamiento y su recaudación, a beneficio de Cáritas, es todo un canto a la esperanza y luz para aquellos que más lo necesitan. Se suma este tema a una larga lista de temas solidarios que hemos querido recuperar y que también marcaron un hito, ¿los recuerdas?

Entre otros, uno que sonó muy fuerte fue "Ay, Haití", una canción producida por Carlos Jean en la que se reunían infinidad de artistas españoles y latinos para sumar sus fuerzas y recaudar dinero para ayudar en la reconstrucción de Haití tras el terremoto que devastó el país caribeño en 2010. Fue un número uno en ventas y a día de hoy, diez años después, seguimos recordándola. 

La que abrió camino en las canciones solidarias en la época reciente es, sin duda, 'We are the world'. Michael Jackson y Lionel Richie compusieron este tema producido por Quincy Jones en el que se reunieron las voces más importantes del panorama internacional en un tema que dio la vuelta al mundo y ha pasado, definitivamente, a la historia. 

CADENA 100