La canción con la que Javi Nieves y Mar Amate hacen bueno eso de "quien canta sus males espanta"

Nuestros locutores de '¡Buenos días, Javi y Mar!' nos explican lo que dice la Ciencia al respecto y lo demuestran con un tema clásico

audio

Javi y Mar cantan 'Eres tú', de Mocedades, para demostrar que "quien canta su mal espanta"

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

"Sabes que, aquellas frases que se han dicho toda la vida, que son sabiduría popular y que, al final, la Ciencia termina dándoles la razón". Esta era la frase de Mar Amate en la mañana de este viernes, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', con la que hacía una introducción al último estudio que iba a sacar en antena y que tanto tiene que ver con la mejor variedad musical que te ofrecemos en CADENA 100 desde hace 30 años. "Hay una que es: 'Quien canta, su mal espanta'. Pues en esta ocasión, cienctíficos de Helsinki han hecho un trabajo muy especial y dicen que cantar ayuda muchísimo al cerebro. Entonces, vamos a hacer un experimento. Te voy a poner una canción y vas a querer cantar", le decía a Javi Nieves, que se mostraba reticente a entonar, hasta que empezaba a sonar un clásico de nuestra música; 'Eres tú', de Mocedades.



"Qué canción tan buena", decían los dos casi al unísono y justo antes de que Mar ofreciera un apunte: "Además, hay una parte que está la voz principal y los coros, con lo cual, puedes elegir con quién quieres cantar". Javi añadía: "O las dos cosas a la vez. Qué pedazo de canción". Aunque esto, lo de hacer las dos melodías, no sería muy recomendable, tal y como nos decía, para cerrar este asunto, Amate: "Dice la Ciencia que cantemos mucho, que es muy bueno para el cerebro y que intentemos seguir la línea principal, que lo mismo se vuelve loco y se hace pis".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Escucha en directo CADENA100, la radio con la mejor variedad musical. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de CADENA 100 para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en CADENA100 encontrarás todo el contenido sobre tus artistas favoritos, la mejor variedad musical, la última hora sobre los conciertos y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

CADENA 100