Un camión mal aparcado, ¿es arte?

El arte contemporáneo es difícil de entender
Obra de Erwin Wurst

 

CADENA 100

Responsable digital de ¡Buenos días, Javi y Mar!

Tiempo de lectura: 1’

Uno de los grandes atractivos de nuestro país son los museos y es que España es tan rico en salud y gastronomía como en oferta cultural. Seguro que en alguna ocasión has paseado y disfrutado de infinidad de obras de arte que se conservan en las salas de algunos de los museos más importantes del mundo y que están aquí, ¡en España! El museo Guggenheim en Bilbao, el museo del Prado y el reina Sofía en Madrid, el MACBA en Barcelona, el Centre Pompidou en Málaga... ¡la oferta es inmensa! 

Entre sus obras quizá no encuentres una tan curiosa como la que hoy os hemos descubierto en ¡Buenos días, Javi y Mar! En este caso se trata de una obra de arte contemporáneo que el artista austriaco Erwin Wurm instaló en una calle de la ciudad de Karlsruhe, en Alemania. La obra consiste en un camión enorme, a tamaño real, de color rojo, y que se encuentra doblado sobre una pared. La instalación parece un camión de verdad y es tan realista que la policía ha multado al vehículo por estar mal aparcado, ¡le han puesto una multa de 30€! 

Este artista se caracteriza por realizar este tipo de obras a gran escala y de gran realismo, tanto, que llega a confundir y no sabemos si se trata de un vehículo real o de un elemento decorativo. 

En estos días se está celebrando en Madrid la feria de Arte Contemporáneo (ARCO) y siempre trae entre sus obras expuestas alguna que llama la atención de los medios de comunicación y de los curiosos. ¿Has estado alguna vez en esta feria? ¿Has visto alguna obra de arte que no has llegado a entender o que parecía un elemento que se les había colado en la exposición? ¡Cuéntanoslo en nuestro Facebook! 

CADENA 100