La cama que se hace sola y regula la temperatura ya es una realidad

Es un invento español y el diseño se lleva mejorando desde hace años

audio

¿Cuánto pagarías por una cama que se hace sola?

Pulsa para reproducir el audio

 

  • Luz García de Burgos

Tiempo de lectura: 1’

El futuro ya ha llegado. Todavía no tenemos los coches voladores que nos prometieron en 2020 pero ya podemos contar con las camas que se hacen solas. Es un buen avance, ¿no? Y, además, es un invento de origen español. Ya está aquí la cama inteligente que se hace sola y que, además, regula la temperatura al gusto del que se acuesta en ella. Todo se controla desde un dispositivo instalado debajo del somier y a través de una aplicación que podemos llevar en el móvil. 

El mecanismo es, sencillamente, a través de una corriente de aire que estira el edredón hasta que cubre la superficie de la cama. Pero las ventajas de esta "cama del futuro" (que ya es presente) no acaban aquí: también puedes programar la hora a la que quieres que la cama esté hecha y asi llegar a casa con la tarea lista.

Y otra de las ventajas es que la cama puede calentarse o enfriarse según las necesidades y la estación del año en el que nos encontremos. Este método, que puedes ver en el vídeo explicativo cómo funciona, es cien por cien español y ya lleva un tiempo entre nosotros. La campaña para lanzarlo fue a través del crowdfunding, la microfinanciación, y en tan solo 16 días alcanzó los 430.000 dólares recaudados. 

El invento ya está a la venta y el precio es relativamente accesible ya que por poco más de 200 euros podrás tener a tu disposición esta cama inteligente que se hace sola. Visto que la tecnología no deja de avanzar a un ritmo imparable... ¿qué invento aparentemente futurista echas en falta? ¿Qué será lo próximo? 

CADENA 100